elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Ortega celebra su 25 aniversario

El Club Ortega celebra su 25 aniversario
  • La mayoría de protagonistas de su historia no quisieron perderse el acto

Galería de fotos
25 Aniversario Sociedad Club Ortega
25 Aniversario Sociedad Club Ortega
MÁS FOTOS
El Club Ortega celebra su 25 aniversario - (foto 2)
El Club Ortega celebra su 25 aniversario - (foto 3)
El Club Ortega celebra su 25 aniversario - (foto 4)
El Club Ortega celebra su 25 aniversario - (foto 5)
Una de las fallas del Pla, el Club Ortega, cumple este año 25 años desde que unos jóvenes decidieran emprender un camino en las fiestas falleras de Burriana. Los cambios y protagonistas que ha habido desde entonces hasta hoy nos lo contaban ayer en la celebración del aniversario.

Toda la comisión actual y las pasadas se vistieron de gala para celebrar su historia. El acto contó con la colaboración de tres mantenedores de excepción, Vicente Manuel Franch, Manuel Amiguet y Tere Godos. Ellos, en sus respectivas intervenciones, contaron la historia del Club Ortega. Recordaron los mayores logros, alguna que otra anécdota y, sobre todo, qué ha significado esta falla para el desarrollo de las fiestas josefinas en nuestra ciudad.

Destacar la gran participación por parte de los comisionados actuales y pasados que acudieron al acto. Se reunieron Falleras Mayores Infantiles, Falleras Mayores, Presidentes y Cortes de Honor de los 25 celebrados. Se produjeron encuentros emotivos entre todos, especialmente con la primera Fallera Mayor que tuvo la falla, Amparo Almela, que contrastaba sus recuerdos con Ana Bodí, que es quien ahora está viviendo un gran año como Fallera Mayor en el Club Ortega.

Como es habitual en esta comisión, se celebró la misma noche el acto de entrega de obsequios a los falleros de Honor, con un grabado de Amat Bellés.

Para celebrar estos 25 años, la comisión del Club Ortega ha organizado un evento sin precedentes, que ha causado máxima expectación. Conociendo el famoso lema Burriana, París y Londres como parte de la identidad de los burrianenses, y aprovechando que es también el lema que presenta el estandarte e imagen de esta falla, se ha organizado una jornada especial. Aunque aún no está decidida la fecha exacta, el Club Ortega, en un solo día, desayunará en el propio club, cogerá un avión destino a París, donde comerán, de ahí viajarán a Londres para cenar y regresarán a Burriana. Una forma muy original y digna de experimentar para celebrar estos 25 años. Este año el Club Ortega apostará también en el monumento, para acabar de redondear un año que promete ser muy especial.

comentarios 4 comentarios
Un fallero de la falla
Un fallero de la falla
14/02/2008 11:02
25 ANIVERSARIO

De nuevo agradecer a los organizadores del acto el éxito obtenido.Esto significa que cuando existe un interés en hacer las cosas bien, el resultado no es una casualidad.Justo es reconocer a estas personas el esfuerzo realizado.Estas personas tienen nombre. Presentadores: Josequín y Loles. Mantenedores: Vte.Franch; Tere Godos y Manuel Amiguet.Colaboradores: Hugo;Juanvi;Andrés;Juan Capdevila;Cristian;Fco.Esbri;Felguera y Juanfri.A todos ellos muchas gracias por vuestro esfuerzo y en especial a Vte.Ruiz por su mayor implicación en la organización y planificación del acto.

Subir