elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cibur: “Negociemos para Burriana, no para las empresas”

    La portavoz de Cibur en el Ayuntamiento de Burriana lamenta que "la desidia siga campando a sus anchas en el equipo de gobierno del PP".

    Mariola Aguilera, portavoz de Ciutadans Independents per Burriana, al respecto de los planes de mejoras en los contratos de Limpieza y Jardinería ha manifestado que "son una prueba más de la dejadez, desidia y desgana que se ha implantado en el seno del equipo de gobierno del Partido Popular".

    "Lo que intentan colarnos como mejoras no son tales. En el contrato de limpieza alcanzan casi 2.3 millones de euros en conceptos como "bolsas de rafia", "control de contrata adicional" o "semana del reciclaje". En cambio de temas como el ecoparque móvil o el suministro de papeleras de reciclaje para las playas, nunca más se supo."

    "En lo que al contrato de Jardinería se refiere, más de lo mismo. De los 24 puntos de mejora que la empresa adjudicataria se compromete a presentar, solo aporta 9, y entre estos se incluyen "poda de emergencia", "mejoras estructurales de jardines" o "labores de puesta en valor y mejora de la jardinería existente". Estos trabajos no se pueden considerar mejoras porque son obligaciones del contrato, según informes municipales.

    Añadió que "la elevada cuantía y la duración de estos contratos obliga a un seguimiento constante del servicio, pues este repercute directamente en la calidad de vida de los ciudadanos/as de Burriana". "No se realiza el seguimiento y no se ha negociado para que se cumplan las mejoras, así que mucho nos tememos, que como hasta ahora, la gran cantidad de dinero anual que nos cuestan estos contratos, no servirá para tener Burriana más limpia y más atractiva para los burrianenses".

    Para finalizar comentó que "a pesar de informes redactados por personal municipal, que les advierte de que no se cumple con las bases del contrato adjudicado y que les afirma que no son mejoras, sino obligaciones de las empresas, adjudican contratos en contra de los intereses de los ciudadanos/as de Burriana".

    comentarios 39 comentarios
    BURRIANEROS VIAJEROS
    BURRIANEROS VIAJEROS
    19/04/2011 09:04
    jardiner

    mira yo cuando me equivoco rectifico y pido perdon creo que me honrra,me parece mucho dinero para jardines tengo mi opinion ,para ti te parecera maravilloso y lo respeto ,pero creo que con ese dinero se puede hacer mas cosas no se dime tu

    Subir