elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Sevilla y Rosa Marco se reúnen con diversos colectivos de Burriana para escuchar sus reivindicaciones y explicarles el programa que defienden en materia social

Jordi Sevilla y Rosa Marco se reúnen con diversos colectivos de Burriana para escuchar sus reivindicaciones y explicarles el programa que defienden en materia social
    MÁS FOTOS
    Jordi Sevilla y Rosa Marco se reúnen con diversos colectivos de Burriana para escuchar sus reivindicaciones y explicarles el programa que defienden en materia social - (foto 2)
    Jordi Sevilla y Rosa Marco se reúnen con diversos colectivos de Burriana para escuchar sus reivindicaciones y explicarles el programa que defienden en materia social - (foto 3)
    Jordi Sevilla y Rosa Marco se reúnen con diversos colectivos de Burriana para escuchar sus reivindicaciones y explicarles el programa que defienden en materia social - (foto 4)

    El candidato del PSPV-PSOE al Congreso por Castellón Jordi Sevilla y la candidata al Senado Rosa Marco, se han reunido hoy con varios colectivos de Burriana, entre los que se encontraban las asociaciones de pensionistas y jubilados, y el Colectivo de Discapacitados, para escuchar sus reivindicaciones, explicarles lo que ha hecho en los últimos cuatro años el Gobierno de Zapatero, y el contenido del programa, en materia social, con el que se presentan a las próximas elecciones.

    Sevilla ha declarado a los medios informativos que “estamos en un acto con colectivos entre los que hay personas con discapacidad. Ese ha sido uno de los puntos fuertes de lo que ha sido el Gobierno socialista de Zapatero en esta legislatura, no ya sólo con medidas en materia de contratación, poner en práctica la accesibilidad, o reconocer por primera vez el lenguaje para sordos, sino, ante todo, la puesta en marcha de todo lo que tiene que ver con la ley de la autonomía personal. Creo que es uno de los temas que nos enorgullecen como país. Dimos un gran paso adelante, al conseguir que por primera vez en la historia un Gobierno ayude a las personas y a las familias que tienen dificultad para tener autonomía propia completa y que necesitan a alguien para levantarse, peinarse, ir a comprar, o para alguna de las cosas normales que hace el resto de la gente. Yo creo que el balance de estos cuatro años está muy bien, pero nosotros queremos ir más allá, y queremos escuchar lo que los colectivos nos tienen que decir, las reivindicaciones que tienen, para, basándonos en la credibilidad que da lo que se ha hecho, comprometernos para los próximos cuatro años”.

    Para Sevilla una cosa son las promesas que realizan las formaciones políticas y otra los estilos de gobernar. “Hay cosas que tienen que ver con promesas, y otras que tienen que ver con estilos; en maneras de entender la política, porque son maneras también de entender la convivencia y la relación entre las personas. Hacer las listas de una manera determinada, con un cabeza de lista que no quería venir por Castellón, como el señor Costa - que todavía no ha venido por Castellón, y que ya ha dicho que no va a venir - tener algunos imputados en la lista, poner a la hija del capo provincial del Partido Popular; todo eso es una demostración de una chulería que demuestra muy poca consideración hacia la gente de Castellón. Eso es casi más importante que las cosas concretas, aunque también podemos hablar de esas”.

    Yo, ha recordado Sevilla, hace ocho años que soy Diputado, y ya entonces se hablaba del famoso aeropuerto, de Mundoilusión, la Ciudad de las Lenguas…, todo promesas, promesas y promesas incumplidas por parte del Partido Popular, y lo único que se le ocurre al señor Camps para promocionar el turismo en la provincia de Castellón es hacer un Fabratorneo de Golf, lo cual me parece una idea muy pobre cuando tienes la Formula 1 en Valencia o la Volvo Ocean Race en Alicante. Creo que ahí el balance que tiene el Gobierno de España es más positivo, con la autovía entre Valencia y Castellón en el tramo que faltaba hasta Sagunto. El inicio del desdoblamiento de la N-340 o acabar la autovía Mudejar, y sobretodo, aquello que afecta a las personas, con una tasa de paro inferior a la de hace cuatro años, el salario mínimo más alto que hace cuatro años, ayudas para el alquiler de la vivienda, ayudas para familias con personas que tienen dificultades para tener autonomía personal suficiente, la ley de igualdad, hay cinco juzgados dedicados a la violencia de género… Yo creo que se han hecho muchas cosas que la gente tendría que poner en la balanza”.

    Para el candidato por el PSPV-PSOE, en estos próximos cuatro años “hay que consolidar derechos adquiridos. El Partido Popular ha demostrado que no le gusta reconocer derechos a los ciudadanos, porque casi todas las leyes de esta legislatura que los incrementaban, el Partido Popular no sólo las ha votado en contra, sino que las ha denunciado al Tribunal Constitucional. Lo hizo con la ley de igualdad entre hombres y mujeres, y ya el Tribunal Constitucional les ha dicho que no tienen razón; lo ha hecho también con los matrimonios entre homosexuales, y en algunas más. Y lo que estamos viendo es que en algunas de estas leyes, que después se tienen que aplicar utilizando convenios con las Comunidades Autónomas, el PP actúa como un mecanismo de freno. Se está poniendo el freno de mano para dificultar que las ayudas de alquiler lleguen a los jóvenes, o para dificultar que las familias que tienen personas con necesidades para ser autónomas les lleguen las ayudas de la ley de dependencia. Consolidar eso y establecer un modelo de relaciones que permita que una institución no pueda boicotear a los ciudadanos que tienen derechos reconocidos por el Gobierno de Madrid es una tarea de las importantes que quedan en la próxima legislatura. Estamos proponiendo también más de 3.000 plazas de 0 a 3 años en la próxima legislatura, dado que facilita mucho la conciliación de la vida laboral y familiar, y todo lo que tiene que ver con los permisos de maternidad y paternidad, que es una de las asignaturas pendientes que todavía quedan en este país”.

    Respecto a otros compromisos electorales ha comentado que “está licitado ya el desdoblamiento de la N-340 del tramo Castellón-Benicassim, nos vamos a implicar en la conexión ferroviaria sur con el puerto, acabar la autovía norte hacia Zaragoza - la N-232 -, y sobretodo aquello que tiene que ver con el compromiso de creación de puestos de trabajo, mejora de las pensiones, mejoras de acceso al trabajo, en especial por parte de la mujer, y un estilo diferente de hacer política que tenga más en cuenta la opinión de la gente y la solución de los problemas reales, y no los problemas ficticios que algunos políticos se dedican a crear”.

    comentarios 2 comentarios
    Serratella
    Serratella
    10/02/2008 08:02
    Ni sevilla ni Marco harán nada de bueno

    Sevilla, mientes más que hablas. No vengas a darnos lecciones de buen gobierno diciendo lo que no se ha hecho porque vosotros sois especialistas en mentir, en decir lo que vais a haer y en no hacerlo. ¿Quien pone el freno a la comunidad valenciana? ¡el gobierno del psoe! y nadie más, y si no pregunta a la serratella ¿donde esta el paseo? ¿y los espigones?.

    Subir