elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comunicado de ASNADE ante la exposición pública del concierto Previo

Ante la exposición pública del Concierto Previo, desde nuestro colectivo hemos planteado propuestas y alegaciones en los siguientes términos:

1.- Nos sentimos plenamente satisfechos de que en el Concierto previo se anote un nuevo emplazamiento para nuestra depuradora, ya que ésta es nuestra larga reivindicación reiterativamente expresada. Consideramos que deben darse los pasos sin demoras para que el traslado y desmantelamiento no se aletarguen en brazos del paso de los años.

2.- Ante la inclusión de una tan extensa zona de nuestra ciudad como urbanizable, invitamos a la reflexión ya que consideramos excesiva esta propuesta de máximos, en un momento en el que, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, existe el peligro de que la excesiva oferta de solares y la falta de liquidez empujen fuertemente los precios de éstos a la baja y muchos pequeños inversores queden atrapados.

3.- Desde Asnade hemos aceptado desde el primer día que nuestro espacio del entorno de la depuradora se urbanice. Seguimos pensando que a corto o a largo plazo ese espacio que ocupa la parte sur del puerto de Burriana deberá dotarse de todos los servicios necesarios.

4.- Consideramos que no debe demonizarse la urbanización de nuestra zona. Afirmar esto no debe ser obstáculo para que apoyemos que la persona o personas o entidades que pudieran haber vulnerado la ley o cometido irregularidades sean juzgadas y caiga sobre ellas todo el peso de la justicia.

5.- Solicitamos que, previo informe de los servicios técnicos y jurídicos municipales se incorpore al Concierto Previo el contenido integro del acuerdo firmado con la promotora, que se adjunta, y que sirva de condicionante para el futuro Plan General.

6.- Existen en nuestro colectivo tres vecinos con la singularidad de de que son personas residentes el espacio afectado para el proyecto urbanístico Pedrera Port afectados por los artículos 27 y 29 de la LUV que se refieren a los que es improcedente tratar sus terrenos con las mismas cargas que el suelo urbanizable.

7.- En Burriana, aún estimando que es una barbaridad que desde el Ayuntamiento se propongan una expansión urbanística tan enorme, está claro que van a quedar 40.000 hanegadas que (cerrado el paso a esa hipnosis urbanística que nos ha llenado de fantasías) seguirán siendo zona agrícola, con derechos de agua, buen clima y un emplazamiento privilegiado ¿no es el momento de buscar una solución con los pies en el suelo, bien vía concentración parcelaria, cultivos alternativos o agricultura tecnificada? ¿Qué planes tienen nuestras instituciones y los sectores agrarios? Porque seguir manteniendo huertos con malezas, plagas y faunas no deseadas, no es la solución.