elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mercè inaugura las exposiciones de los premios Arts Visuals, Fotografia de la Taronja y Cartell de Setmana Santa

La Mercè inaugura las exposiciones de los premios Arts Visuals, Fotografia de la Taronja y Cartell de Setmana Santa
    MÁS FOTOS
    La Mercè inaugura las exposiciones de los premios Arts Visuals, Fotografia de la Taronja y Cartell de Setmana Santa - (foto 2)
    La Mercè inaugura las exposiciones de los premios Arts Visuals, Fotografia de la Taronja y Cartell de Setmana Santa - (foto 3)
    La Mercè inaugura las exposiciones de los premios Arts Visuals, Fotografia de la Taronja y Cartell de Setmana Santa - (foto 4)
    La Mercè inaugura las exposiciones de los premios Arts Visuals, Fotografia de la Taronja y Cartell de Setmana Santa - (foto 5)
    La Mercè inaugura las exposiciones de los premios Arts Visuals, Fotografia de la Taronja y Cartell de Setmana Santa - (foto 6)

    El Centre Municipal de Cultura la Mercè vivió ayer una tarde de inauguraciones con la apertura de las exposiciones del XIII Premi d'Arts Visuals, XV Premi Internacional de Fotografia de la Taronja y III Cartell Anunciador de la Setmana Santa, así como la entrega de los mencionados galardones a los originales seleccionados.

    El portugués José Batista ha recogido de manos de la reina fallera mayor infantil, María Franch, el máximo galardón del Premi d’Arts Visuals por su obra “Rei”; mientras que la reina fallera mayor, Beatriz González, ha sido la encargada de dar los premios a Raúl Domínguez y Jana Garbayo por su obra “La selva” y a David Trullo por “Salvador, Salvador”. Junto a estas creaciones, se muestran en la Mercè el audiovisual "Fragmento del discurso del presidente Hugo Chávez", de Daniel Jakobi, así como los originales presentados por Manel Margalef, Juanjo López, Ernesto Casero, Grup 4tricomia, Alberto Biesok, Eduardo Nave, Miguel Ángel Catalán, Roger Guas, Tania Blanco, Maribel Castro, Oliver Jonhson, Josep Francés, Luismi Romero y Lidia Oliver.

    Por otra parte, también ha quedado inaugurada la exposición del XV Premi Internacional de Fotografia de la Taronja, formada por 26 colecciones y que este año ha ganado el bilbaíno Emilio Muñoz Blanco. Representantes de la firma Bagu S.A., patrocinadora del premio especial a la mejor colección publicitaria, han estado presentes también en el acto inaugural, así como Manuel Portolés, de Mislata, ganador del tercer premio.

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, Enrique Safont, ha entregado el premio al ganador del cartel anunciador de la Semana Santa de Burriana –dotado con 400 euros-, a Juan Diego Ingelmo Benavente.

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha querido significar el valor que suponen estas manifestaciones artísticas en sus respectivos campos. Así, el primer edil considera que el Premi d’Arts Visuals está permitiendo que Burriana adquiera una colección interesante de obras que muestran el camino de las tendencias actuales, “trabajos en su mayoría de artistas jóvenes y que son sin duda muy representativos del arte de los últimos años del siglo XX y los primeros del XXI”. Calpe ha destacado también la aportación a la cultura de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Burriana con el concurso del cartel anunciador, así como el papel del Museu de la Taronja y de una firma citrícola como Bagu S.A. en la recuperación e impulso del Premi Internacional de Fotografia de la Taronja, “que desapareció después de unos años de gran esplendor y que ahora vuelve con fuerza gracias al Museu de la Taronja”.

    comentarios 7 comentarios
    UN CIUDADANO INDIGNADO
    UN CIUDADANO INDIGNADO
    11/02/2008 01:02
    Menuda tomadura de pelo y 5

    Señor alcalde, señores concejales, por favor, terminen de una vez con este desfile de idioteces. El emperador está desnudo. Y PUNTO. No dejen que nos sigan engañando. Y si tienen alguna duda, acérquense a ver la exposición con una caja de pañuelos, no tiene precio el buen rato que pueden pasar; o solo esperen un poco más: en dos días comienza la feria de arte contemporáneo ARCO en Madrid, una nueva oportunidad para corroborar lo que digo y una impagable ocasión para pasar la tarde riendo por no echarse a llorar...

    Subir