elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer se reúne con la Asociación de Discapacitados para acordar vías de solución a sus problemas

    El candidato socialista a la alcaldía de Borriana, Ramon Monferrer, se reunió este martes con miembros de la Asociación de Discapacitados para presentarles las propuestas del PSPV de Borriana y recoger las peticiones del colectivo en las cuestiones que les afectan. También asistieron a la reunión los candidatos Mercedes Sanchordi, Rosa Marco y Mª José Almela.

    En la reunión los miembros de la Asociación plantearon al candidato socialista cuestiones pendientes de resolver: “es impresentable que muchas de sus reivindicaciones se arrastren desde hace varias legislaturas, síntoma inequívoco de que el gobierno municipal de PP no ha hecho sus deberes en esta materia”, denunció Monferrer.

    Una de las principales quejas que manifestaron los miembros de la asociación fue la necesidad de luchar contra los fraudes que se vienen produciendo respecto al uso de las tarjetas y los vados de aparcamiento para minusválidos. En la reunión se propusieron varias medidas para evitar estos fraudes, “medidas que podrían pasar por revisar i renovar cada dos años estas tarjetas y los vados“ apuntó el candidato socialista.

    Por lo que respecta a las plazas de aparcamiento para minusválidos, se planteó la posibilidad de que el tiempo de estacionamiento en aquellas plazas reservadas a minusválidos fuera limitado, estableciendo un horario máximo, y que se aumentara el número de ellas. En el caso del aparcamiento reservado junto al domicilio del discapacitado, se contempló la posibilidad de poner la matrícula del vehículo en la señal.

    En la reunión se abordaron otras cuestiones como, la adaptación y eliminación de las barreras arquitectónicas, el reasfaltado de calles, avenidas y plazas, acondicionamiento de las canaletas que sean demasiado pronunciadas, y el mantenimiento de los locales municipales cedidos a asociaciones.

    Entre las propuestas socialistas, se destacó la creación de una Oficina Municipal de Atención al Discapacitado y de una Escola Municipal de Deporte Adaptado, asi como la realización de un Plan de Accesibilidad de Edificios, tanto públicos como privados, “estos planes podrían hacerse cada 4 u ocho años. Incluirían tanto la obra nueva como la antigua, la creación de “circuitos accesibles”, y la peatonalización de diversas calles del casco histórico”, resaltó Monferrer.

    También se trataron vías de solución a problemas puntuales como por ejemplo, en el caso del acceso al CEAM en los días de mercado, con la colocación de una rampa provisional para dichos días.

    Falta de voluntad política
    Finalmente, el líder socialista lamentó que, a nivel general, el PP haya dejado pasar tantas legislaturas sin dar soluciones globales y efectivas a los problemas de este colectivo, “y lo peor es que ni siquiera han dado respuesta a aquellos pequeños problemas que no requieren de una elevada inversión económina. Es un claro ejemplo de que tampoco ha habido una voluntad política real”, zanjó Monferrer.

    comentarios 2 comentarios
    Ex-PPepero
    Ex-PPepero
    07/04/2011 07:04
    Claro...

    ¡¡Que buenos son los socialistas!!..(léase en modo irónico)

    Subir