elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana derriba una vivienda del Camí d’Onda para mejorar el acceso del tráfico rodado a la ronda interior

Burriana derriba una vivienda del Camí d’Onda para mejorar el acceso del tráfico rodado a la ronda interior
    MÁS FOTOS
    Burriana derriba una vivienda del Camí d’Onda para mejorar el acceso del tráfico rodado a la ronda interior - (foto 2)
    Burriana derriba una vivienda del Camí d’Onda para mejorar el acceso del tráfico rodado a la ronda interior - (foto 3)
    Burriana derriba una vivienda del Camí d’Onda para mejorar el acceso del tráfico rodado a la ronda interior - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Burriana ha hecho efectivo hoy el derribo del inmueble situado en el número 55 del Camí d’Onda, junto a la entrada de la calle la Vieta, lo que permitirá facilitar el giro de vehículos en el sentido de entrada a la población por el Camí d’Onda.

    Según ha explicado hoy el concejal de Urbanismo, Javier Perelló, el derribo de este inmueble tiene como finalidad el aprovechamiento del solar como vía pública para ampliar la calzada y el retranqueo en más de 6 metros de la acera respecto a su posición actual, de modo que se suaviza en gran medida la curva de acceso a la calle la Vieta desde el Camí d’Onda para el tránsito rodado, en uno de los principales puntos de entrada a la ronda interior de la ciudad (rondas Panderola, Pere IV y avenidas Corts Valencianes y 16 de Juliol).

    Esta misma tarde se han iniciado las tareas de desescombro y se espera que en los próximos días pueda completarse la actuación con la ampliación de la superficie de la calzada y el retranqueo de la acera. Más adelante, según ha explicado Javier Perelló, el Ayuntamiento proyecta una rotonda en un solar contiguo al antiguo trazado de la vía de la Panderola para conectar este acceso con el nuevo sector residencial del Camí Artana (PRR-1).

    La vivienda derribada, de planta baja y una altura, se encontraba en mal estado y deshabitada desde hacía décadas, y fue adquirida por el Consistorio tras el acuerdo unánime de todos los grupos políticos con representación municipal en el pleno ordinario de septiembre de 2010.

    En dicha sesión, el pleno aprobó consignar una partida de 150.000 euros, procedente de bajas de otras obras y partidas no ejecutadas, aunque finalmente el coste de la compra, fijado en el contrato suscrito con los propietarios el pasado 27 de octubre, fue de 119.976,45 euros.

    Según los informes técnicos municipales, la adquisición y demolición de este edificio es importante para resolver adecuadamente la funcionalidad viaria de la zona y facilitar el giro de vehículos –sobre todo de los autobuses- desde el Camí d'Onda hacia la calle la Vieta.

     

    comentarios 5 comentarios
    Paco Gomez
    Paco Gomez
    06/04/2011 06:04
    Rotonda pero en el Cami D'Onda

    Me parece un buen inicio el derribo de la casa y la ampliación del vial, pero si no realizan una rotonda en el Camí D'Onda en la confluencia de la calle Manuel Cubedo Giner mal vamos, ya que donde se originan las retenciones y los atascos es en ese cruce. Rotonda Ya por favor, sean por una vez serios y miren por el futuro de los ciudadanos.

    Subir