elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer se compromete a impulsar las soluciones a los problemas de los vecinos de la Serratella

  • El candidato a la alcaldía denuncia la desidia y el bloqueo por parte del equipo de gobierno del PP

El candidato socialista a la alcaldía de Borriana, Ramon Monferrer, acompañado de los miembros de su candidatura Mercedes Sanchordi, Vicent Aparisi, Iolanda Porcar y Rosa Marco, se reunió este domingo con miembros de la Asociación de Vecinos de la Serratella para tratar de aquellas cuestiones que les afectan.

Entre otras cuestiones, se abordaron la construcción del espigón de más de 250m frente a la depuradora y los dos espigones exentos frente a las antiguas escaleras, el paseo marítimo, el Plan especial de la Marjal, así como las unidades de ejecución pendientes.

El candidato socialista señaló que “lo que depende de Costas está administrativamente muy avanzado” y destacó que “esta legislatura se ha avanzado mucho por las gestiones y el trabajo del grupo municipal socialista y aún haremos más desde el gobierno municipal”.

Monferrer denunció que “ya sabemos cual es la gestión del gobierno municipal del PP en el caso de la Marjal, retrasada por la actitud obstruccionista del PP. Es evidente que al alcalde no le ocupa ni le preocupa esta zona, nosotros estamos a favor de la reordenación y la regularización de la situación cuanto antes. El PP no tiene un interés real en regularizar la situación de las construcciones existentes, y así lo demuestra el hecho de que en vez de agilizar el plan especial se dedique a enviar expedientes sancionadores a la fiscalía”

Por lo que se refiere al Rajolí, los vecinos denunciaron que está en mal estado, es necesario realizar limpiezas periódicas y tiene problemas de desagüe. Monferrer señaló que, además del proyecto global hacen falta actuaciones y soluciones puntuales. Así, se comprometió a dar soluciones a los problemas actuales mientras no se urbanice la zona.
Las propuestas de los socialistas en la zona de la Serratella-Marjal pasan por la elaboración de un estudio de inundabilidad del término afectado, para poder determinar la situación y acometer las posibles soluciones.

Planificación pactada:
Monferrer añadió que es necesaria una planificación de las actuaciones urbanísticas pendientes en la zona, planificación que habría de estar pactada con los propietarios, tanto los plazos, obras, pagos, etc. Además de buscar soluciones a los casos puntuales de menor importe económico.

Por otro lado, se destacó en la reunión la importancia y la necesidad de la canalización del Barranco de Betxí. Actuación que hay que vincular al Patricova (plan de prevención del riesgo de inundaciones), que la Conselleria debería revisar y actualizar cuanto antes.

comentarios 26 comentarios
jardins
jardins
08/04/2011 09:04
para jardines

el presupuesto de jardines era de 523694,30€ anusles y ahora le dan ena mejora de unos mas o menos de 800000€ suma y veras,si hace un ano el 1 de abril del la nueva concesionaria como le dan unas mejoras

Subir