elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 tambores y bombos participarán la noche del sábado en la II Tamborrada Ciudad de Burriana

Más de 400 tambores y bombos participarán la noche del sábado en la II Tamborrada Ciudad de Burriana
    MÁS FOTOS
    Más de 400 tambores y bombos participarán la noche del sábado en la II Tamborrada Ciudad de Burriana - (foto 2)
    La Concejalía de Turismo, en colaboración con la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Burriana y, en particular, de la nueva Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad de la Santa Faz; ha organizado para el próximo sábado día 9, a las 22.00 horas y en la Plaza Mayor, la segunda Tamborrada Ciudad de Burriana, que se enmarca en las celebraciones previas a la Semana Santa de la ciudad y en la que participarán más de 400 tambores venidos de diferentes agrupaciones de toda la provincia.

    La concejal del área, Gloria Fandos, ha explicado que la primera experiencia el pasado año sirvió de acicate para que surgiera en Burriana, por primera vez en su historia y gracias al interés de la Hermandad de la Santa Faz –con sede en la Parroquia de la Merced-, una Sección de Tambores y Bombos, integrada por unos 25 miembros de distintas edades y sin distinción de sexo. Además de toques conocidos y tradicionales, la nueva sección de tambores y bombos de la Santa Faz ha creado un ritmo propio de Burriana, que ya han tocado en otras poblaciones de la provincia.

    “Comenzaron a ensayar el pasado verano en las instalaciones municipales del antiguo matadero y se han estrenado ya participando en varios encuentros a nivel provincial. Ahora, con motivo de la organización de la segunda Tamborrada Ciudad de Burriana por parte del Ayuntamiento, muchas agrupaciones quieren devolver la visita y por eso la cita del sábado será multitudinaria, ya que esperamos a unas 20 cofradías y más de 400 tambores y bombos en el centro de la ciudad”, afirma Gloria Fandos.

    Las distintas agrupaciones partirán desde la Iglesia de la Merced, en distintos intervalos de tiempo, y se dirigirán con sus distintos toques hacia la Plaza Mayor –frente al Ayuntamiento y la Iglesia del Salvador-, donde finalmente se concentrarán en una gran rompida.

    La concejal de Turismo invita a todos los burrianenses y vecinos de otras poblaciones a asistir a esta actividad, que pretende reforzar el interés turístico de las próximas celebraciones penitenciales de Burriana, caracterizadas por la sobriedad, el silencio y la belleza de pasos e imágenes.

    La edil Gloria Fandos se muestra muy satisfecha y agradecida por el compromiso de la Hermandad de la Santa Faz y de todas las familias que se han implicado en esta iniciativa, han invertido en la compra de tambores y bombos, y han animado a los suyos a participar en los ensayos y en los encuentros ya celebrados. “Es un sacrificio que merece el reconocimiento de todos cuantos vamos a disfrutar de esta segunda tamborrada, en la que ya podremos ver por primera vez a una agrupación de Burriana”. “Desde el Ayuntamiento hemos trabajado para impulsar el asociacionismo en todas aquellas áreas locales que pueden contribuir a consolidar la oferta turística de Burriana y estamos muy contentos de la respuesta de los distintos colectivos, como es el caso de las cofradías y hermandades de Semana Santa”.

    Gloria Fandos confía en que otras cofradías y hermandades de Burriana sigan los pasos de la Santa Faz y creen nuevas secciones de tambores y bombos en los próximos años, y reitera la invitación a todos los vecinos y visitantes a que acudan a Burriana este sábado a las 22.00 horas, a la Plaza Mayor y todo el entorno, para que disfruten de esta segunda Tamborrada Ciudad de Burriana.

    comentarios 7 comentarios
    maria
    maria
    08/04/2011 10:04
    me gustaria informacion

    Me gusta mucho ver una procesion con la banda de burriana porque es de lo mejor que hay ¿cuanto cobra por una procesion en su pueblo?y supuestamente lo pagara casi todo la cofradia correspondiente ,pero saben tambien los amantes de la musica y el ayuntamiento lo que cuesta mantener una cofradia y ¿la correspondiente iglesia ayuda en algo.?antes de crisis siempre teniamos banda y ahora por que no .ayudemos todos un poco que la banda la escuchamos todos no solo las cofradias.

    Subir