elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esther Pallardó firma con los sindicatos el nuevo organigrama de la Policía Local

Esther Pallardó firma con los sindicatos el nuevo organigrama de la Policía Local

    La concejala de Policía del Ayuntamiento de Burriana firmó el pasado viernes con los sindicatos un acuerdo por el que a partir del próximo lunes día 11 de febrero entrará en funcionamiento el nuevo organigrama de la policía local,  con el que se pretende aumentar la presencia policial en las calles y mejorar la calidad del servicio. Esther Pallardó quiso destacar que no se trata de ratificar una propuesta hecha por la concejalía, “sino que los sindicatos han participado de manera directa a la hora de concebir este nuevo planteamiento”. Con el acuerdo se pretende afianzar una nueva etapa en las relaciones entre la Policía Local y el equipo de gobierno, tras los enfrentamientos habidos en la segunda mitad de la pasada legislatura – con protestas de los agentes en el pleno – debido ante todo a la falta de pago de horas extras.

    A partir del próximo lunes se va a poner en práctica un sistema de turnos que, en términos absolutos, garantiza 13 agentes en la calle, a lo largo del día, de lunes a domingo,  y ocho durante la noche.

    De la plantilla disponible, tal y como explicó la edila, se encargarán de atender las calles 64 agentes y 9 oficiales.

    En el nuevo organigrama, tal y como adelantó elperiodic.com, se asigna 20 agentes y 4 oficiales a la seguridad ciudadana, en turnos de mañana y tarde. Los policías trabajarán durante siete días seguidos, de lunes a domingo, y descansarán otros siete. Habrá dos turnos operativos de cinco agentes más un oficial, uno por la mañana y otro por la tarde, mientras descansan otros dos turnos.

    Por primera vez habrá una patrulla nocturna de seguridad ciudadana, que trabajará sólo de noche. Tendrá asignados 16 agentes y dos oficiales. El sistema de trabajo también será 7 días de trabajo y 7 de descanso, por lo que estarán en servicio 8 agentes y 1 oficial.

    La patrulla de tráfico tendrá 10 agentes y 2 oficiales, y existirá una unidad de atestados, dotada con 8 agentes más, que se ocuparán de realizar todo tipo de diligencias, especialmente accidentes, con la unidad móvil, liberando de este modo a la patrulla de seguridad ciudadana que se encuentre de servicio.

    Por lo que al Grupo Operativo se refiere, pasa a denominarse Gabinete de Atención Especializada (GAE). Sus funciones serán básicamente las mismas: violencia de género, control de menores y absentismo escolar, menudeo vinculado a drogadicción, etc. En esta reorganización del grupo, se aumenta el número de agentes asignados de 6 a 10, más un oficial. Los turnos estarán sujetos al sistema 7 + 7, excepto el oficial, que trabajará de lunes a viernes. Dentro de este Gabinete, habrá dos agentes que puntualmente harán funciones de guardaespaldas, siempre que se les requiera, y serán los únicos que tendrán dedicación exclusiva, que trabajarán una semana larga (lunes, martes, viernes, sábado y domingo) y otra corta (miércoles y jueves).

    Un objetivo que se plantea la responsable de Policía es aumentar las patrullas a pie y la presencia policial en los barrios, para conocer la problemática de cada zona.

    comentarios 6 comentarios
    policia local
    policia local
    08/02/2008 12:02
    para todos aquellos q nos critican

    hola buenas, soy policia local de esta poblacion, en primer lugar decir que cada uno tiene una opinion sobre nosotros, yo solo pido respeto por nuestro trabajo, no solo sabemos denunciar, es muy duro llegar a ser policia por la cantidad de pruebas de todo tipo que tenemos que realizar para aprobar, no pasamos estas pruebas solo para denunciar, seria absurdo, intentamos hacer todo lo que esta en nuestras manos, se que todo lo que hacemos no es del agrado de muchos, pero solo cumplimos con nuestro deber y obligaciones. solo un poco de respeto trabajamos muy duro dia a dia por todos los ciudadanos, duele leer que no estamos ahi cuando alguien nos necesita duele y mucho porque no es asi. gracias

    Subir