elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CME Martí de Viciana programa el sábado la primera Jornada de Educación Musical para Adultos

El CME Martí de Viciana programa el sábado la primera Jornada de Educación Musical para Adultos
    El Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana ha programado para este sábado, día 2 de abril, la primera Jornada de Educación Musical para Adultos, organizada por l’Escola Municipal de Música Pasqual Rubert, que constará de comunicaciones, experiencias, talleres y un concierto final, en el marco de un día de convivencia.

    Así lo han anunciado hoy el concejal de Cultura, Enrique Safont y el director del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana, que han destacado que este organismo autónomo municipal “no sólo se preocupa de formar a los alumnos en las distintas especialidades de música, danza y artes plásticas, sino también se interesa y mucho en la formación del profesorado, bien a través del Cefire, del Servei Municipal d’Atenció al Desenvolupament Infantil (ADI) o incluso organizando jornadas como la del sábado, abiertas al profesorado y también a todas aquellas personas adultas interesadas en la formación, en este caso musical”.

    Las comunicaciones previstas en la jornada versarán sobre el aprendizaje a lo largo de la vida, haciendo especial referencia al ámbito artístico y concretamente musical, y se presentarán diferentes corrientes pedagógicas de educación musical para adultos y la formación docente necesaria para impartirlas, entre otros temas. En cuanto a los talleres, se trabajará la percusión corporal, la técnica vocal, la respiración y la relajación.

    El programa comienza a las 9.00 horas con la recepción y entrega de documentación, previas a la inauguración oficial a cargo del alcalde, José Ramón Calpe y el concejal de Cultura, Enrique Safont. A continuación, sobre las 9.45 horas, comenzarán las experiencias y comunicaciones con las ponencias L’aprenentatge al llarg de la vida, a cargo del director del CME Martí de Viciana, Xavier Cantos; Les diferents corrents pedagògiques, impartida por el profesor superior de trompeta Manuel Xus Gallart; La música moderna, del Jazz al Rock; por el profesor superior de clarinete José María Peñalver; y L’assignatura de llenguatge musical per a adults i la formació docent per a impartir-la, que expondrá la profesora de trompeta del CME Anna Mercè Vèrnia.

    Tras un turno de coloquio y una pausa, a las 11.30 horas comenzarán los distintos talleres de aprendizaje de música a partir del movimiento, de percusión corporal y de técnica vocal, dirigidos respectivamente por Anna Mercè Vèrnia, Raúl Martín, profesor de lenguaje musical y conjunto instrumental del CME; y Lydia Martín, profesora de canto lírico, moderno y coro del CME.

    Tras la pausa para la comida, a las 16.30 horas tendrá lugar el taller de respiración y relajación, a cargo de la profesora de dolçaina i Arts Prenatals del CME, Paloma Mora. Para finalizar la jornada, y una vez entregados los diplomas, la organización ha previsto una actuación musical.

    Subir