elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Taller de Reciclaje Profesional animarán las compras en el Mercado Municipal

Los alumnos del Taller de Reciclaje Profesional animarán las compras en el Mercado Municipal
    El concejal de Comercio, Juan Granell y la edil de Políticas Activas de Empleo, Ana Montagut, han visitado esta mañana el Mercado Municipal con motivo de la presentación de la campaña de animación comercial Jo compre al mercat, una iniciativa conjunta desarrollada por el módulo de animación y tiempo libre del Taller de Reciclaje Profesional Sant Blai II, que ocupa a desempleados mayores de 25 años procedentes del sector cerámico.

    La campaña Jo compre al mercat se celebrará en el Mercado Municipal los viernes 1 y 15 de abril -en horario de 17.30 a 19.30 horas-, así como el sábado 9 -entre las 10.30 y las 13.00 horas-. En ella, los alumnos del módulo de animación y tiempo libre del TERP Sant Blai II ofrecerán distintos talleres de manualidades y juegos para todas las edades, con el fin de servir de aliciente a las ventas y animar y promocionar las compras en el sector local y, concretamente, en el Mercado Municipal.

    A la presentación y colocación de carteles han asistido, además de Juan Granell y Ana Montagut, la directora del TERP Sant Blai II, María Carmen Expósito; la responsable del módulo de animación y tiempo libre, María Dolores Rubert; así como representantes de la Asociación Profesional de Vendedores y Detallistas del Mercado Municipal de Burriana.

    Actividad de cuentacuentos en la Biblioteca Municipal
    Por otra parte, el citado módulo del taller de reciclaje profesional colabora mañana, día 31, en la actividad de cuentacuentos que se desarrolla todos los jueves a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal. Los ocho alumnos del módulo, mediante la narración y la representación, han preparado para los más pequeños -no sin gran esfuerzo y dedicación- los cuentos Los cuatro gatos y el zorro y El toque de oro, que ya han ensayado ante los alumnos del colegio Cardenal Tarancón, a cuya comunidad educativa agradecen su colaboración.

    Entre las actividades anteriores del módulo de animación y tiempo libre destacan las actividades de recuperación de juegos tradicionales realizadas el día de la fiesta patronal de Sant Blai, 3 de febrero, y posteriormente el 18 de marzo con motivo de la semana fallera.

    En ambas ocasiones y con gran acogida de público infantil y familiar, los alumnos hicieron disfrutar a los más pequeños en el entorno peatonal de la Plaça de la Mercè y la calle Sant Pere Pasqual con juegos como bolos, anillas, tragabolas, minigolf, fotomontaje o tir al pot, así como maquillaje de caras.

    comentarios 2 comentarios
    Jordi
    Jordi
    01/05/2011 08:05
    Actividades para niños sí y bien llevadas

    Me han gustado mucho cómo se han hecho las actividades para los niños. Creo que es una buena inicativa porque puedo ir a comprar mientras mis hijos están viglados y pasando un buen rato. Les han eseñado ha hacer máscaras y un molinillo de viento; están encantados! y yo contento viendo como hay inicativas que sí son buenas. Los del taller este lo hacen muy bien, mucho ánimo y que continúe porfavor, por lo menos hasta verano.

    Subir