elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las AMPA de los colegios públicos no colaborarán en la Cursa de Sant Blai para protestar por los escritos en valenciano no normalizado que envía la Concejalía de Deportes

Las AMPA de los colegios públicos no colaborarán en la Cursa de Sant Blai para protestar por los escritos en valenciano no normalizado que envía la Concejalía de Deportes
    MÁS FOTOS
    Las AMPA de los colegios públicos no colaborarán en la Cursa de Sant Blai para protestar por los escritos en valenciano no normalizado que envía la Concejalía de Deportes - (foto 2)
    Las AMPA de los colegios públicos de Burriana y de los dos Institutos, no colaborarán en la Cursa de Sant Blai que se celebrará el domingo, en protesta por la utilización de un valenciano no normativo en los comunicados que la concejala Mercedes Giménez envía desde el Servei Municipal d’Esports a los colegios. Las AMPA no han creído conveniente boicotear la prueba, de un gran arraigo, y con una gran participación desde hace años, ya que entienden que la prueba está por encima de quien detenta la delegación de deportes. No obstante, tras mantener una reunión, acordaron no colaborar con el personal del SME en tareas que hasta ahora desempeñaban como el reparto de camisetas, dorsales, etc.

    Las AMPA, explicó el presidente de la asociación de madres y padres del colegio Penyagolosa, Juan Serrano, “esperábamos que el alcalde pusiera una solución, pero como de momento todo sigue igual, le hemos remitido una carta en la que le anunciamos que no vamos a colaborar en la cursa, y le exponemos nuestros motivos”. En dicha carta las AMPA de los seis colegios públicos de infantil y primaria, y los dos IES de la ciudad, le expresan al alcalde su compromiso con el proceso educativo de sus hijos, y la interferencia que supone recibir información municipal escrita con unas normas ortográficas no amparadas por la ley. La presidenta de la federación de asociaciones de padres FAPA, Isabel Vicent Soriano, también manifestó su apoyo a la decisión adoptada por las AMPA de los centros públicos de Burriana.

    comentarios 46 comentarios
    jose
    jose
    05/02/2008 02:02
    lo q se enseña en los colegios

    Si esto es lo que se enseña en los colegios, a ser un fanático loco de la política catalanista para quemar material urbano y agredir si hace falta vamos apañados, con razón la mayoria de los estudiantes de hoy en día no sacan ni el graduado.

    Subir