elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este jueves empieza el plato fuerte de la campaña electoral con los debates entre candidatos que organiza Burriana Foro Social

Este jueves empieza el plato fuerte de la campaña electoral con los debates entre candidatos que organiza Burriana Foro Social
    MÁS FOTOS
    Este jueves empieza el plato fuerte de la campaña electoral con los debates entre candidatos que organiza Burriana Foro Social - (foto 2)
    Burriana entra de lleno en la campaña electoral con la celebración este jueves del primer debate entre candidatos que tendrá lugar en el salón de actos de la Caixa Rural Sant Josep, organizado por Burriana Foro Social. Esta entidad ya fue la encargada de moderar los debates en la pasada campaña electoral, y en esta ocasión volverá a hacerlo a través de su presidente Rafael Usó.

    Siguiendo el patrón que tanto éxito tuvo en los pasados comicios municipales, se han preparado tres debates, todos ellos a las 8 de la tarde. El primero versará sobre urbanismo, vivienda, hacienda local y modelo de ciudad, y tendrá lugar pasado mañana día 24 de marzo.

    El segundo debate se celebrará el 31 de abril, y tendrá por objeto la sanidad, educación, dependencia, inmigración y tercera edad.
    La tercera, y última cita, se ha organizado para el 7 de abril, y tratará temas como la seguridad ciudadana, fiestas y fallas, deporte, cultura y participación ciudadana.

    Los candidatos que intervendrán son José Ramón Calpe, por el PP; Ramon Monferrer por el PSPV; Mariola Aguilera como candidata de CIBUR; y José Vicente Guinot en representación de Coalició Valenciana. Todos ellos dispondrán de un turno de 15 minutos para exponer sus programas y a continuación se someterán a las preguntas del público asistente, dando pie al debate entre candidatos.

    Cabe destacar que en estos momentos estas son las únicas candidaturas que se presentan, dado que a fecha de hoy el Bloc no tiene intención de presentar ninguna lista, según confirmó el secretario local, Vicent Verdegal. Tampoco hay noticias de EU, pese a que ha existido algún intento a nivel provincial de activar alguna candidatura, por lo que será la primera vez que el PSPV se presente ocupando todo el espectro de la izquierda.

    A estas alturas ya se conocen las listas del PSPV y CIBUR. Solo falta la de Coalició Valenciana, que se presenta en colación con Unió Valenciana, y el Partido Popular, que lleva camino de presentar su lista en torno a las fechas en las que ya lo hizo en la pasada campaña electoral, concretamente el 10 de abril. No obstante, pese al sigilo con el que Calpe aborda estos asuntos, sí puede aventurarse que tendrán un peso específico Enrique Safont, Juan Fuster o Mercedes Giménez.

    comentarios 13 comentarios
    ortografia
    ortografia
    28/03/2011 05:03
    ortografia

    Para espectador y para la administradora de la página, por favor os pido que reviseís la ortografia, daña la vista, hay páginas que corrigen. Madre mia espero que no seas ningún posible concejal del municipio , espectador.No te lo tomes a mal pero.....

    Subir