elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana recibe la visita del obispo de Tarbes-Lourdes y una delegación de su diócesis

Burriana recibe la visita del obispo de Tarbes-Lourdes y una delegación de su diócesis
    MÁS FOTOS
    Burriana recibe la visita del obispo de Tarbes-Lourdes y una delegación de su diócesis - (foto 2)
    Burriana recibe la visita del obispo de Tarbes-Lourdes y una delegación de su diócesis - (foto 3)
    Burriana recibe la visita del obispo de Tarbes-Lourdes y una delegación de su diócesis - (foto 4)
    Burriana recibe la visita del obispo de Tarbes-Lourdes y una delegación de su diócesis - (foto 5)
    Burriana recibe la visita del obispo de Tarbes-Lourdes y una delegación de su diócesis - (foto 6)
    Burriana recibe la visita del obispo de Tarbes-Lourdes y una delegación de su diócesis - (foto 7)
    Burriana recibe la visita del obispo de Tarbes-Lourdes y una delegación de su diócesis - (foto 8)
    Burriana recibe la visita del obispo de Tarbes-Lourdes y una delegación de su diócesis - (foto 9)
    Burriana recibe la visita del obispo de Tarbes-Lourdes y una delegación de su diócesis - (foto 10)
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, acompañado por el concejal de Cultura, Enrique Safont y por el párroco de El Salvador, Pedro Cid; recibió el pasado sábado día 19 de marzo -festividad de San José- a una delegación de la Diócesis de Tarbes-Lourdes, encabezada por el obispo Jaques Pierre y por el sacerdote burrianense Pedro Artana Subies, promotor del viaje y responsable de las parroquias de Campistrous y La Baïse, que agrupan a pequeños municipios del área de Bagnères-Lannemezan de esta diócesis pirenaica del Sur de Francia.

    La delegación partió de la población de Burg y a ella se unió el alcalde del municipio, Guy Pelletier. Después de una Misa en la iglesia de El Salvador y el canto de la Salve en la Capilla de la Comunión, el párroco Pedro Cid les mostró la imagen procesional del Santo Sepulcro, justo antes de la recepción oficial en el Ayuntamiento.

    El alcalde dio la bienvenida al grupo en nombre de la ciudad e invitó al obispo a firmar en el libro de honor del Ayuntamiento en el despacho de Alcaldía. Posteriormente, José Ramón Calpe dirigió unas palabras a los visitantes, convenientemente traducidas al francés por Pedro Artana, quien hizo lo propio en sentido inverso cuando intervino Jaques Perrier. El alcalde entregó material promocional de la ciudad a todos los miembros de la delegación y regaló al obispo de Tarbes-Lourdes un grabado de Vicente Traver Calzada, alusivo al Santo Sepulcro de Burriana.

    El día anterior, la representación diocesana participó en una visita guiada por el centro de la ciudad y por el Museu de la Taronja, único en Europa, con el fin de conocer el rico patrimonio modernista y distintos enclaves del casco histórico, como el templo parroquial de El Salvador, declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1969. Durante la visita, también conocieron de cerca las fallas y vivieron el ambiente festivo de Burriana.

    Subir