elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GECEN ha presentado una denuncia por un delito contra la ordenación del territorio y medio ambiente por el PAI Sant Gregori

El GECEN ha presentado una denuncia por un delito contra la ordenación del territorio y medio ambiente por el PAI Sant Gregori
    El Grupo para el Estudio y la Conservación de los Espacios Naturales (GECEN) ha presentado hoy un escrito de denuncia en la Fiscalía de Castellón por un delito contra la ordenación del territorio y el medio ambiente por el desarrollo del PAI Sant Gregori en el término municipal de Burriana.

    Según el escrito de denuncia presentado por la asociación, la denuncia "se dirige contra quien resulte ser el promotor o ejecute cualquier actuación sobre la zona húmeda y contra aquellos que ostenten responsabilidades en competencias urbanísticas".

    El GECEN ha asegurado que "en la zona afectada por el PAI Sant Gregori existe inequívocamente una zona húmeda que el planeamiento urbanístico no ha tenido en cuenta" y "de seguir adelante dicho planeamiento se eliminará el humedal".

    "Aún así, han apuntado, ha recibido el visto bueno de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda", ha indicado.

    En cuanto a la normativa urbanística de referencia, "las zonas húmedas tienen la calificación de Suelo No Urbanizable Protegido en el que, en aplicación del artículo 17 de la Ley del Suelo No Urbanizable".

    Además, el PAI denunciado "destruye físicamente el bien protegido que es la zona húmeda y "es incompatible con la protección de la zona húmeda con la distribución de la edificabilidad actual".

    En la zona existe, según ha afirmado la asociación, "diversidad biológica de especial relevancia, propia de humedal y protegida por la legislación como el galápago europeo que está presente en la zona".

    Por todo ello, han solicitado a la Fiscalía abra diligencias de investigación penal "a fin de comprobar los hechos denunciados y sus presuntos responsables y realizar las diligencias para la investigación de los hechos".

    comentarios 17 comentarios
    PACO V.
    PACO V.
    01/02/2008 04:02
    DEDICADO A C.

    Estas mariquitas siiiiii

    Subir