elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Marco denuncia la pérdida de personal que sufrirá Servicios Sociales en los próximos días

Rosa Marco denuncia la pérdida de personal que sufrirá Servicios Sociales en los próximos días
    La concejala del PSPV- PSOE de Burriana y candidata al Senado Rosa Marco, denunció la pérdida de personal de la plantilla de Servicios Sociales que se producirá a partir del próximo jueves 31 de enero cuando concluya el contrato de 4 profesionales.

    Los puestos que quedaran vacantes a final de mes corresponden a un mediador cultural y responsable de la Agencia AMICS, dos trabajadoras sociales, encargadas de la aplicación de la Ley de la Dependencia y una educadora social. Marco explicó que la finalización de los contratos vendrá a agravar la falta de personal que arrastra el área Servicios Sociales desde hace años y cuya función “es asistir a las personas más vulnerables de nuestro municipio”. La edil socialista recalcó que la Ley de la Dependencia, aprobada por el gobierno del PSOE entró en vigor en enero de 2007 y que el ayuntamiento de Burriana contrató a dos personas para la tramitación de las ayudas en septiembre. El contrato de ambas trabajadoras sociales concluye en los próximos días por falta de consignación presupuestaria y el ayuntamiento adquirió mediante convenio con la Generalitat el compromiso de prestar el servicio de forma continuada para obtener una subvención que se perderá si no se regulariza la situación denunciada por Marco. La portavoz municipal del PSPV-PSOE dijo que la perspectiva de la Agencia de Mediación Cultural AMICS es todavía peor ya que existe un convenio con la administración autonómica por el que el ayuntamiento se obliga a mantener el servicio durante 10 años. La persona encargada del mismo fue contratada con carácter eventual y según la ley este tipo de contratación no puede prolongarse más allá de 12 meses y el puesto debe cubrirse pasado este plazo. Rosa Marco aseguró que en la plantilla de 2008 no está previsto cubrir la vacante. Para el puesto de la educadora social tampoco existe consignación y en ese sentido significó que la falta de previsión en lo que atañe a los recursos humanos es una constante en la gestión de los Servicios Sociales por parte del PP.

    La socialista lamentó la escasez de la plantilla destinada a cubrir las necesidades de los más desfavorecidos “lo que obliga a los trabajadores a redoblar esfuerzos para atender la demanda de los usuarios en un servicio colapsado con listas de espera de meses, prueba de que la concejalía no funciona”. Rosa Marco se refirió a modo de ejemplo a la situación del Centro de Día “del que se desconoce pese a las promesas de la concejal María Ángeles Vicent la fecha de inicio de las obras, la falta de espacio y medios de la oficina de Servicios Municipales y un Centro de Atención a Mayores recién inaugurado, que ya se ha quedado pequeño”. En opinión de Marco el funcionamiento de los Servicios Sociales de Burriana sigue la línea general de la Comunidad Valenciana “con un gobierno del PP más preocupado por privatizar servicios y centros que por crear un sistema público que atienda a todos los ciudadanos”. La edil del PSPV–PSOE manifestó que el equipo de gobierno municipal tiene “una magnífica oportunidad de incluir en el presupuesto dinero suficiente para mejorar los medios e incrementar el personal del servicio y priorizarlo respecto a otros gastos”.

    comentarios 3 comentarios
    Paco Gomez
    Paco Gomez
    30/01/2008 10:01
    De personal Juan Granell

    La falta de personal de servicios sociales solo es la punta del iceberg, desde hace bastante tiempo la politica seguida por Juan Granell es cortar de raiz el derecho a promocion que tiene todo trabajador del Ayto, no convoca plazas de promocion interna y en cambio si admite las comisiones de servicio y las colocaciones a dedo de quienes interesa. Mala politica pues trabajando en el Ayto a dia de hoy existen unas diez plazas de Auxiliares administrativos vacantes cubiertas por personal interino, las plazas de administrativo no las cubre por concurso sino por dedogracia a sus amiguetes, asi en un sin fin de plazas cubiertas por personal que no ha realizado una oposición como marca la Ley.

    Subir