elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Don Bosco y Club 53 ganadores de las Fallas 2011

Fallas 2011 - Entrega Premios Fallas
Fallas 2011 - Entrega Premios Fallas
    Galería de fotos
    Fallas 2011 - Entrega Premios - Visita Don Bosco
    Fallas 2011 - Entrega Premios - Visita Don Bosco
    Galería de fotos
    Fallas 2011 - Entrega de premios - Pasacalle
    Fallas 2011 - Entrega de premios - Pasacalle
    Galería de fotos
    Fallas 2011 - Entrega Premios Fallas - Premios
    Fallas 2011 - Entrega Premios Fallas - Premios
    Galería de fotos
    Fallas 2011 - Entrega Premios - Visita Club 53
    Fallas 2011 - Entrega Premios - Visita Club 53
    Vídeos
    Fallas 2011 - Entrega Premios Fallas
    Fallas 2011 - Entrega Premios Fallas
    MÁS FOTOS
    Don Bosco y Club 53 ganadores de las Fallas 2011 - (foto 2)
    Don Bosco y Club 53 ganadores de las Fallas 2011 - (foto 3)
    Don Bosco y Club 53 ganadores de las Fallas 2011 - (foto 4)
    Don Bosco y Club 53 ganadores de las Fallas 2011 - (foto 5)
    Don Bosco y Club 53 ganadores de las Fallas 2011 - (foto 6)
    Don Bosco y Club 53 ganadores de las Fallas 2011 - (foto 7)
    Don Bosco y Club 53 ganadores de las Fallas 2011 - (foto 8)
    Don Bosco y Club 53 ganadores de las Fallas 2011 - (foto 9)
    Don Bosco y Club 53 ganadores de las Fallas 2011 - (foto 10)

    Tras el colorido desfile que se acostumbra a realizar desde la Plaza Mayor hasta la Llar Fallera, tenía lugar el acto más emblemático de la semana fallera tras la ofrenda: la entrega de premios. Este evento fallero mezcla la formalidad con la espontaneidad a la que deben achacarse los gritos de emoción y los cánticos que se van sucediendo a lo largo de todo el acto en la Llar Fallera.

    Destacada rivalidad se percibía, al igual que los últimos años, entre la Falla Sociedad Club 53 y la Falla Don Bosco, comisiones que tienen copados los dos primeros puestos de los premios, debido a la feroz crítica que la comisión de Don Bosco ha realizado a través de los versos satíricos empleados en su monumento dirigido a la preferencia que -a su parecer- han registrado los jurados de las comisiones hasta el momento por la cantidad de monumento frente a su calidad.

    Tomaba también un cariz particularmente tenso el ambiente ante la descalificación de la Falla Sant Josep y su imposibilidad de llevar a cabo sus votaciones respecto de las demás comisiones.

    Así pues, y pese a los contratiempos que ha supuesto la lluvia en las votaciones y respecto de la polémica suscitada con la particular situación de la Falla Sant Josep, daba comienzo el acto de entrega de premios de Fallas 2011 con la entrada en el salón sobre las 18:15h, de la Reina Fallera Infantil, Carlota Luna, y su Corte de Honor, así como la Reina Fallera, Isabel Lozano, que asistía junto a las damas del fuego de Alicante, Noemi Martín y Natalia Montanhud, acompañadas por la Corte de Honor.

    Jorge Tejedo, presentador oficial de junta Local Fallera, daba voz al acto para explicar un año más a los presentes el sistema de votación seguido que ha venido reflejándose en la pantalla que se había dispuesto para el disfrute del público. Reseñar el tiempo que ha tenido que invertirse en revisar las puntuaciones de los monumentos mayores al anunciar la Falla la Ravalera que se había producido un error al reflejar su acta de votaciones en la pantalla. Al parecer, un error tipográfico había dado los 7 puntos de la Falla Chicharro a la Falla la Bosca aunque tras el recuento y el remiendo del incidente, se comprobaba que el cambio no afectaba a las puntuaciones finales, quedando de tal modo el resultado final congelado en la pantalla. Señalar también que al llegar al turno de mostrar las votaciones efectuadas por la Falla Sant Josep, el presentador daba a conocer a todos los presentes la inhabilitación de las mismas por decisión de Jurado de Incidencias.

    Una vez hechas públicas las votaciones de las comisiones, Tejedo iba anunciando uno tras otro el resto de premios que se libran en el acto, quedando éstos del siguiente modo:

    Premios de los libritos falleros
    1º Falla Club 53
    2º Falla la Vila
    3º Falla Plaça Chicharro

    Destacar que la Falla la Vila y la Falla Plaça Chicharro han participado también en el concurso que organiza la Junta Central Fallera de Valencia y la organización Lo Rat Penat, dedicada al uso del valenciano. En esta convocatoria valenciana, en la que se compite a nivel autonómico, quedaba la Falla Plaça Chicharro en el puesto nº 46 mientras que la Falla la Vila llegaba hasta el 18.

    Premio a la mejor crítica local: Falla Don Bosco

    Premios Actividad Fallera
    1º Falla Don Bosco
    2º Falla Club 53
    3º Falla Barrio Valencia

    Premio a la mejor pintura: Falla Don Bosco
    Premio a la mejor pintura (infantil): Falla Club 53

    Premio al mejor acabado: Falla Don Bosco
    Premio al mejor acabado (infantil): Falla Club 53

    Premio al mejor conjunto: Falla Don Bosco
    Premio al mejor conjunto (infantil): Falla Club 53

    Los premios de las fallas mayores han sido los siguientes:
    1. Don Bosco
    2. Club 53
    3. Cazadores
    4. Chicharro
    5. Barri Valencia
    6. Escorredor
    7. La Vila
    8. Centro España

    Los premios de las fallas infantiles han sido:
    1. Club 53
    2. Don Bosco
    3. Chicharro
    4. Club Ortega
    5. Centre España
    6. Cazadores
    7. Ravalera
    8. La Vila

    Al finalizar el acto, que ha contado con la distinguida presencia del Secretario de la Delegación del Consell, Francisco Veloso, y el Delegado del Consell de la Generalitat Valenciana, Joaquim Borrás, así como el director de la Caja Rural, José Luis Traver, y tras los gritos y celebraciones de cada una de las comisiones por sus banderines obtenidos, la comitiva formada por las Reinas Falleras, Damas del Foc, el Alcalde de la ciudad y la Junta Local, han extendido su felicitación a las Fallas ganadoras en sus respectivos emplazamientos para a continuación dar paso a una noche de celebración.

    comentarios 3 comentarios
    Azul marino
    Azul marino
    17/03/2011 12:03
    a U

    Vosté me pareix que viu algo ofegat. Es dir, que per a vosté les falles que han votat i han decidit que guanyen les que han guanyat no tenen ni idea. Pues ja ho sap. A l'any que vé sol.licita ser vosté el jurat i que li canten la canssoneta eixa de.. Mo l'han robat... Vorá que bonico, a lo millor li agrada i tot.

    Subir