elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlota Luna disfruta visitando todos los colegios de la ciudad

Carlota Luna disfruta visitando todos los colegios de la ciudad
    Galería de fotos
    Fallas 2011 - Visita Colegios 3
    Fallas 2011 - Visita Colegios 3
    Galería de fotos
    Fallas 2011 - Visita Colegios 1
    Fallas 2011 - Visita Colegios 1
    Galería de fotos
    Fallas 2011 - Visita Colegios 2
    Fallas 2011 - Visita Colegios 2
    MÁS FOTOS
    Carlota Luna disfruta visitando todos los colegios de la ciudad  - (foto 2)
    Carlota Luna disfruta visitando todos los colegios de la ciudad  - (foto 3)
    Carlota Luna disfruta visitando todos los colegios de la ciudad  - (foto 4)
    Carlota Luna disfruta visitando todos los colegios de la ciudad  - (foto 5)
    Carlota Luna disfruta visitando todos los colegios de la ciudad  - (foto 6)
    Carlota Luna disfruta visitando todos los colegios de la ciudad  - (foto 7)
    Carlota Luna disfruta visitando todos los colegios de la ciudad  - (foto 8)
    Carlota Luna disfruta visitando todos los colegios de la ciudad  - (foto 9)
    Carlota Luna disfruta visitando todos los colegios de la ciudad  - (foto 10)
    La mañana de hoy comenzaba temprano para la Reina Fallera Infantil, Carlota Luna, y toda su corte de honor, así como la Reina Fallera, Isabel Lozano, que no ha dudado en acompañarla en este día tan especial.

    Aunque se concentraban a las 9h para dar inicio al que resulta uno de los días más divertidos de todo el calendario lectivo y josefino para los niños de la ciudad, la lluvia que amenaza con irrumpir en nuestras fiestas se hacía presente de forma imponente. La Junta Local Fallera decidía esperar unos minutos hasta que el tiempo calmara para que la máxima representación infantil de la ciudad, Carlota y toda su Corte, pudiera disfrutar subidas en el tren fallero como ya resulta tradicional.

    Así pues, al aminorar un poco la lluvia, comenzaba la ruta y uno tras otro, todos los colegios de Burriana han recibido a la Reina de los más pequeños para mostrarle las piezas de manualidades que constituyen sus artesanales fallas y dedicarle incluso algunos atrevidos versos.

    El primer colegio en visitar ha sido el Illes Columbretes, en el que se encontraba Rocío Tormos, Reina Fallera Infantil del 2010 que saludaba amigablemente a su sucesora. Ha seguido la ruta por el colegio Roca Alcaide, Colegio nº 6, Novenes de Calatrava, Villa Fátima, Penyagolosa, Salesianos y Colegio Pla d’Hortolans, donde se ha reducido la marcha para hacer un descanso para comer tras la frenética mañana que ha transcurrido con un forzado y necesario retraso a causa de la lluvia.

    Ya por la tarde y pendientes nuevamente del cielo que volvía a vestirse de negro, continuaba la Corte y la Reina Carlota, con sus visitas por el Colegio Nuestra Señora de la Consolación, el Vilallonga, la Guardería Príncipe Felipe y el Colegio José Iturbi. Este último colegio ha sido el que con más ilusión esperaba la visita de la Reina Fallera Infantil, por ser Carlota alumna del mismo. Así pues, en un día en el que sus profesores le han dado fiesta, la niña ha disfrutado con sus compañeros, escuchando la poesía que le ha dedicado uno de ellos y los tambores que habían preparado para recibirla. Especialmente contenta se ha sentido cuando sus compañeros de clase le han hecho entrega de un regalo y el director la ha recibido a la misma entrada con otro ramo por parte del Colegio. Sin duda le han hecho los mejores honores haciendo evidente lo orgullosos que se sienten de Carlota que les ha correspondido con su mejor sonrisa.

    Aunque les hubiera gustado pasar la tarde de juegos en el Colegio de nuestra Reina Infantil, finalmente ella, la Corte y toda la comitiva de la Junta Local Fallera ha debido retirarse para estar preparadas a la siguiente cita del día: la visita oficial a la plantà de todas las Fallas que aunque también es necesariamente divertida, nada podrá compararse a lo mucho que las niñas han disfrutado esta mañana yendo en tren de colegio en colegio y sin tener que hacer los temidos deberes.

    Subir