elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Certamen culinario –sin humo- en la noche del Pa-i-porta Fallero

Certamen culinario –sin humo- en la noche del Pa-i-porta Fallero
  • En la noche de ayer se celebró el tradicional Pa-i-porta Fallero, uno de los actos que más comisionados falleros congrega

Galería de fotos
Fallas 2011 - Pa i porta popular
Fallas 2011 - Pa i porta popular
MÁS FOTOS
Certamen culinario –sin humo- en la noche del Pa-i-porta Fallero - (foto 2)
Certamen culinario –sin humo- en la noche del Pa-i-porta Fallero - (foto 3)
Certamen culinario –sin humo- en la noche del Pa-i-porta Fallero - (foto 4)
Certamen culinario –sin humo- en la noche del Pa-i-porta Fallero - (foto 5)
Certamen culinario –sin humo- en la noche del Pa-i-porta Fallero - (foto 6)
Como cada año, a partir de las 21.00 horas, la Llar Fallera se convierte en un hervidero de falleros que van arriba y abajo cargados con todo tipo de comida. Acuden todos ellos, a pesar de la abundante lluvia que quiere hacerse presente en el inicio de la semana fallera, ilusionados por lo festivo de la cena, que es gala de gran hermandad entre comisiones, y por la cercanía de la semana grande en la que culmina todo el año e trabajo. A pesar del nombre del acto, cada año son más las fallas que optan por preparar una cena popular para toda la comisión, además que encargar la tradicional “tarta fallera” que en la mayoría de ocasiones incluye fotos de las Falleras Mayores o incluso el escudo de la comisión. Cabe señalar, no obstante, que en esta edición no han podido apreciarse los exquisitos caterings o manjares de otros años sino que ha primado la cocina casera.

Al igual que en anteriores ediciones, el aforo del local ha obligado a que la Junta Local Fallera, organizadora del acto, tuviera que limitar el número de falleros que podían acudir por cada comisión a un total de 60. No obstante, la hermandad entre comisiones de la que Burriana puede hacer gala, permite que no haya ningún problema de espacio, cediéndose unos a otros las sillas libres. El aforo forzado al máximo –pero cumpliendo la norma- obliga también a que existan medidas de seguridad reforzadas preparándose para ello la Junta que convoca un servicio especial de sanitarios y policía local.

Al terminar la cena y antes de empezar con el baile, que abrieron las Reinas Falleras de la ciudad, se llevó a cabo el brindis de hermandad entre todos los asistentes. Este brindis hecho voz por el presentador oficial, Jorge Tejedo, destacó la gran unidad fallera que comporta el acto y la cercanía de nuestras fiestas Josefinas. Así pues, Tejedo, acompañado por las Reinas Falleras, Carlota Luna e Isabel Lozano, así como sus Cortes de Honor, pidió que todos elevaran la copa en honor a las fiestas para brindar conjuntamente al grito de “Visca Burriana, Visquen les Falles!”.

Fue broche de oro la animada discomóvil que tuvo lugar en el salón para festejar la llegada de la semana fallera, que a buen seguro se vivirá por todos con gran intensidad, principalmente por nuestras Reinas Falleras y Falleras Mayores así como sus Cortes de Honor.

comentario 1 comentario
cerdet
cerdet
12/03/2011 08:03
catering

Lamento contradecir lo dicho en la noticia, pero sí que hubo un catering-espectacular por cierto- y que ya es toda una tradición: el de la Falla Centro España.

Subir