elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Reinas Falleras de Burriana se unen en su cena anual

Las Reinas Falleras de Burriana se unen en su cena anual
  • Esta cena, que ya es toda una tradición, congrega a las que fueron Reinas Falleras de Burriana y vale de homenaje propio y recuerdo de todo un año dedicado a su ciudad

MÁS FOTOS
Las Reinas Falleras de Burriana se unen en su cena anual - (foto 2)
Las Reinas Falleras de Burriana se unen en su cena anual - (foto 3)
Las Reinas Falleras de Burriana se unen en su cena anual - (foto 4)
Las Reinas Falleras de Burriana se unen en su cena anual - (foto 5)
Las Reinas Falleras de Burriana se unen en su cena anual - (foto 6)
Coincidiendo con la celebración del pa-i-porta fallero, aprovechan cada año para reunirse las que fueron Reinas Falleras de Burriana (RRFF) en una cena entrañable en la que celebran juntas la cercanía de las fiestas falleras de las que una vez fueran las máximas representantes.

Esta cena, organizada por ellas mismas y que cada año tiene lugar en un restaurante de la ciudad, se celebró en esta edición del encuentro en el Restaurante Pepe y vale de emotiva conmemoración del intenso año que cada una de ellas disfrutó dedicándose íntegramente a Burriana; aprovechan la cena además, para organizar principalmente el día de la ofrenda y celebrar las bodas de oro de aquella que cumpla los 25 o 50 años desde su reinado siendo la agraciada este año Paquita Soriano.

Este año han sido un total de 27 las que han podido asistir a la cita a las 21h, entre ellas se encontraban: Mª Teresa González (1951), Mª Amparo González (1952), Paquita Soriano (1961), Mª Victoria Capella (1967), Mª Teresa Gabriel (1968) Gema Renau (1975), Inma Perelló (1976), Mª José Llácer (1978), Miriam Taberner (1980), Mª Dolores Escrig (1981), Mª Carmen Ros (1983), Charo Teruel (1986), Mª Carmen Marín (1987), Silvia Capdevila (1992), Lucía Pérez (1993), Beatriz Ferrer (1994), Cristina Burdeus (1995), Ana Montagut (1996) Yolanda Devís (1997), Miriam López (1998), Rosana Fortea (2001), Gloria Pastor (2002), Belén Sierra (2004), Carmen Monfort (2007), Beatriz González Olivas (2008), Sara Bodí (2009) y Sara Ros (2010).

Tras disfrutar de la cena, todo el grupo incita a la Reina del año anterior –que acaba de incorporarse al colectivo- a que diga unas palabras a modo de bienvenida para después brindarle un caluroso aplauso. En esta ocasión, era el turno de Sara Ros Feliu, Reina Fallera el pasado año que además de verbalizar lo feliz que se sentía por hallarse entre personas a las que siempre había admirado, les agradeció el buen acogimiento materializándolo además en un detalle muy fallero que a todas les encantó. Tras el discurso de Sara, el grupo quiso también escuchar las palabras de Paquita Soriano, que celebra este año el 50 aniversario de su reinado por lo que puso en conocimiento de todas que desfilará orgullosa en la ofrenda acompañada por su nieta, confesando lo feliz que se siente por ello.

Como colofón de tan bonito encuentro, nuestras RRFF acuden a la Llar Fallera para compartir la celebración con todos los burrianenses que allí se encuentran reunidos. Cabe señalar, que este año, la Junta Local Fallera quiso tener un bonito detalle con ellas por lo que les entregó un detalle floral y les dio entrada en el salón como merecen: bajo los acordes del himno de la Comunidad, entre un gran pasillo que formaron los presentes quienes las recibieron entre sonoros aplausos. Tras saludar a los presentes, las RRFF brindaron por el buen hacer de las fallas y por el buen desarrollo de la fiesta para pasar a disfrutar de la disco móvil que animaba el local.

comentario 1 comentario
faller
faller
12/03/2011 09:03
reinas

quina reinor.

Subir