elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sede de la asamblea local de la Cruz Roja de Burriana sufrió un robo el pasado martes a plena luz del día

La sede de la asamblea local de la Cruz Roja de Burriana sufrió un robo el pasado martes a plena luz del día
    MÁS FOTOS
    La sede de la asamblea local de la Cruz Roja de Burriana sufrió un robo el pasado martes a plena luz del día - (foto 2)
    La sede de la asamblea local de la Cruz Roja de Burriana sufrió un robo el pasado martes a plena luz del día - (foto 3)
    La sede de la asamblea local de Cruz Roja en Burriana, sita en la ronda Panderola, sufrió un robo a plena luz del día el pasado martes. El personal responsable de la ONG solo echó a faltar un ordenador portátil y un proyector de video, ambos valorados en unos 1.500 euros. No obstante, la sustracción ha motivado que un curso de manipulador de alimentos que se venía celebrando en la sede se tuviera que trasladar ayer por la tarde a la Casa de la Cultura.

    Todo sucedió sobre las 12:45 del medio día, según confirmó el presidente de la asamblea local, José Manuel Barberá. “En ese instante el personal de servicio salió un momento y cerró el local, provisto de una puerta de aluminio, pero sin bajar la persiana, dado que regresaban enseguida”.

    Todo indica que aprovechando ese instante dos jóvenes, “de apariencia magrebí, y menores de edad”, se acercaron a la puerta, y mientras uno disimulaba, hablando por el móvil, el otro forzaba la puerta metiendo el brazo por el asidor, para hacer palanca. Este proceso fue grabado por las cámaras de vigilancia, cuyo contenido ha sido entregado a la Guardia Civil, tras formalizar la correspondiente denuncia.

    Poco después, y mientras los ladrones registraban el interior de la sede, llegó un voluntario, que entró sin percatarse de que habían forzado la puerta y se cruzó con uno de los cacos junto a la puerta, y con el otro que salía desde las dependencias interiores, con una bolsa en la mano, sin reparar en qué hacían allí, pues pensaba que la sede estaba abierta y que eran dos personas de las muchas que a diario acuden por motivos sociales. Cuando se dio cuenta de que allí no había nadie, y había visto salir a dos personas, fue cuando empezó a localizar a sus compañeros y se dieron cuenta de lo sucedido.

    comentarios 2 comentarios
    voluntaria
    voluntaria
    11/03/2011 08:03
    ay mare

    hay que be van eixes camaretes camuflaes,que raro que no hagues ningu.

    Subir