elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento está en disposición de iniciar el derribo del inmueble del Camí d'Onda nº 55 la semana que viene

El Ayuntamiento está en disposición de iniciar el derribo del inmueble del Camí d'Onda nº 55 la semana que viene
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento está en disposición de iniciar el derribo del inmueble del Camí d'Onda nº 55 la semana que viene - (foto 2)
    El Ayuntamiento está en disposición de iniciar el derribo del inmueble del Camí d'Onda nº 55 la semana que viene - (foto 3)
    El Ayuntamiento está en disposición de iniciar el derribo del inmueble del Camí d'Onda nº 55 la semana que viene - (foto 4)
    El Ayuntamiento está en disposición de iniciar el derribo del inmueble del Camí d'Onda nº 55 la semana que viene - (foto 5)
    El Ayuntamiento de Burriana ya tiene el visado del proyecto de derribo del inmueble del Camí d’Onda nº 55, por lo que los trabajos de demolición podrían iniciarse la próxima semana, tal y como confirmaron los técnicos municipales.

    La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de noviembre la adquisición para derribo del viejo y deshabitado inmueble situado en la avenida del Camí d’Onda número 55; un edificio de planta baja y una altura cuya existencia dificulta el giro de vehículos para acceder a la calle la Vieta en el sentido de entrada a la población desde el Camí d’Onda.

    El acuerdo contó con el respaldo unánime de todos los grupos municipales, plasmado en el pleno ordinario del pasado mes de septiembre. El Ayuntamiento aprobó en dicha sesión consignar una partida de 150.000 euros, procedente de bajas de otras obras y partidas no ejecutadas, aunque el coste de la compra, fijado en el contrato suscrito con los propietarios el pasado 27 de octubre, fue de 119.976,45 euros.

    Según los informes técnicos municipales, la adquisición y demolición de este edificio es importante para resolver adecuadamente la funcionalidad viaria de la zona y facilitar el giro de vehículos desde el Camí d’Onda hacia la calle la Vieta.

    Desde que se inaugurara la variante de Burriana en enero de 2002, el tráfico que entra a la ciudad por el Camí d’Onda se ha intensificado de manera notable. Las vías de acceso de mayor tráfico siempre han sido la carretera de Almassora y la de Vila-real, pero desde la inauguración de la circunvalación de la CV-18 a su paso por Burriana, el tráfico se distribuye a través de esta variante por los diferentes ejes de entrada al casco urbano; entre ellos el del Camí d’Onda, por el que sólo se adentraban los vehículos procedentes del término de Alqueries.

    Casi simultáneamente a la apertura de la variante, el 20 de enero de 2002, se puso en marcha la primera fase del estudio de movilidad elaborado por la Universidad Politécnica de Valencia que implicó que calles que hasta entonces eran de doble sentido se convirtieran de una sola dirección, en orientación inversa a las agujas del reloj, como las antiguas rondas del casco urbano: Ronda Panderola, Pere IV, Corts Valencianes, Juan Bautista San Martín, Poeta Calzada, Músico Ibáñez y San Juan Bosco. También se transformó de un único sentido el Escorredor, y cambiaron de dirección calles que ya tenían un sólo sentido, como Menéndez y Pelayo, y la calle Encarnación, que se unió al Escorredor para permitir la salida.

    Todo el tráfico que entra por el Camí d’Onda y que pretende incorporarse a ese anillo de circunvalación de la ciudad, a partir de la plaza de la Estacioneta, accede, desde que se remodeló la circulación, por la calle La Vieta, después de tomar una curva de noventa grados. Una maniobra dificultosa, sobre todo para vehículos de gran tamaño, como los autobuses, en un auténtico cuello de botella.

    comentarios 7 comentarios
    Llenyador
    Llenyador
    06/03/2011 07:03
    ¿Salvaremos el Cami D'Onda?... Dificil pero...

    ¡Vaya sorpresa que me ha causado la lectura de su opinión sr. "para mear y exar gota"! Estimo que la casa a derribar no llegue a mucho dinero, su estado lamentable,no sirve para nada, Me duele que la entrada no será digna para la ciudad. Pero, que se diga ya de una puñetera vez el porqué no se hizo la "rotonda que allí iba". Han pasado años. El proyecto al no ser "momia egipcia" seguramente se habrá descompuesto en "polvo dorado". Cierto que de ahí partìa un nudo de comunicación que concretamente por la calle Manuel Cubedo Giner. Camí D'onda, Vicente sales Musoles, Vieta y otros en proyecto.Hasta el "rio; estaba la cuestión económica de su cruce incardinarse en la carretera de Vila Real. Amén de las demás calles. Seguramente algun "espritu muy particular" con su ·varita mágica" y el correspondiente "pepito grillo" de compañía lograrian el "milagro" que ahora nos quieren hacer creer. La mejor entrada-Avenida de Burriana, convertida en un vulgar "chusco" de viejo quinto".

    Subir