elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mariola Aguilera: “El PP ya no puede ocultar más la realidad”

    Mariola Aguilera, portavoz de Ciutadans Independents Per Burriana, tras estudiar los puntos del orden del día del Pleno que se celebrará el próximo lunes día 7, expresó con dureza:

    “La situación es insostenible. Las facturas pendientes de pago ascienden a casi 2.800.000 euros (más de 460 millones de pesetas) que nadie sabe de dónde se van a sacar. Muchas son de pequeños empresarios o autónomos de Burriana, algunas de ellas fechadas en 2007, que ven como el plazo de pago más que alargarse se eterniza.

    La liquidación correspondiente al año pasado arroja un saldo negativo de más de 2.000.000 de euros (más de 333 millones de pesetas), lo que obliga a acometer drásticos recortes que afectarán al bienestar de los ciudadanos/as de nuestra ciudad.

    Esta liquidación está llena de salvedades, como cuando se hace constar que se contrata con empresas que no pueden trabajar para la Administracion Pública, como cuando a golpe de decreto se ordenan pagos inmediatos a empresas sin motivación, mientras otros proveedores tardan meses y hasta años en cobrar.

    También se informa de contrataciones con criterios de adjudicación que no cumplen la ley, de contratos que se trocean para poder adjudicarlos “a dedo”, de fianzas no pedidas, de decretos nulos por falta de fondos, partidas sobredimensionadas, etc.

    Debemos la peluquería de las Falleras (señor Sancerni), el “Menjar a casa” (señora Vicent), la limpieza de los colegios (señora Montagut), las actuaciones de la Coral Borrianenca (señor Safont), la caseta de turismo (señora Fandos), la publicidad (señora Pallardó), el descontrolado consumo telefónico (señor Granell), las notas simples registrales (señor Perelló), la desratización (señora Suay).

    Por no pagar, no pagamos ni al Consorcio Provincial de Bomberos.

    Esto da una idea aproximada de la situación. Todos los miembros del equipo de gobierno contratan sin seguir los trámites legales establecidos, por lo que la deuda se incrementa y los plazos de pago se eternizan.

    Pero como en cada equipo, el responsable último es el capitán, que ni manda ni dirige; solo invita a café (se habrá hartado de té en Londres, donde ha acudido a la presentación de un libro).

    Solo así se entiende que utilicen el taxi para desplazarse a Valencia (69,99 euros) o patrocinemos un equipo profesional de pelota valenciana Trofeo Diputación 2010” con 1.770 euros.

    Lo más triste de todo es ¿qué solución proponen los del PP? Subir la Tasas".

    La portavoz de Cibur se refirió así a la poca responsabilidad del PP a la hora de dar soluciones: “En este mismo Pleno presentan, y aprobarán, el aumento de precio de Estacionamiento en la Zona ORA, la subida de las Tasas del Centro de Estudios Rafael Martí de Viciana y el incremento del precio en el recibo del agua. Todo menos gestionar bien los recursos y recortar gastos superfluos (que los sigue habiendo), sino, esperen a ver a cuántos invitados políticos nos encontramos este año pagados por el PP con dinero de todos los burrianenses.

    Su manera de gestionar ya despierta recelos incluso en entes superiores: “La Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana ha remitido un informe correspondiente al Presupuesto de 2008 (mucha prisa no es que se hayan dado) y les dan, como se dice vulgarmente “hasta en el carnet de identidad”.

    En resumen presentan 29 reparos, entre los que destacan:

    -El presupuesto, la liquidación y la Cuenta General se aprueban fuera de plazo

    -No se puede comprobar que las cuentas aprobadas coincidan con las rendidas.

    -Existen más de 200 millones de pesetas adjudicadas directamente, olvidándose del procedimiento legal.

    -Se incumple la estabilidad presupuestaria, no se realizan los informes de control financiero y no se responden 43 reparos de intervención.

    Los contratos no se publicitan, se disgregan o faltan requisitos.

    Esto es una demostración de una forma de gestión (más bien indigestión) donde no cumplir con las leyes es norma, donde el interés público se supedita al privado o partidista y donde se piensa a corto plazo, y “el que venga detrás que arree”.

    Uno de los lemas de campaña del Partido Popular es “Ara mes que mai”; después de su quehacer en Burriana deberían cambiarlo por “Ara debem mes diners que mai”.

    - "Y lo que es más triste, debemos menos que mañana..”

    Desde Cibur, Mariola Aguilera instó al Alcade a que tenga “Vergüenza Torera” y con todos estos antecedentes se digne a no volver a presentarse como candidato en ninguna lista para seguir arruinando nuestra ciudad.

    comentarios 40 comentarios
    PARA ALUCINAR
    PARA ALUCINAR
    10/03/2011 10:03
    HABLAR POR HABLAR

    por favor que la gente antes de escribir comentarios estupidos se informe bien. La inmobiliaria es de su madre, ella se la vendio cuando se metio en Cibur. Todo lo que se hace ahi ella no tiene ni idea, solo la madre y hermana. Informarse antes de cagarlaaaa, con gente asi que hablan por hablar,a si va españa

    Subir