elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Burriana propondrá en el pleno una declaración conjunta para pedir la reciprocidad de TV3 y Canal 9

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana, Enrique Safont, ha anunciado hoy viernes que el próximo lunes, día 28, presentará al resto de grupos en la Junta de Portavoces una propuesta de declaración institucional relativa a la reciprocidad de las emisiones de TV3 y Canal 9, con el fin de someterla a la consideración de la Corporación Municipal en el pleno ordinario del 7 de marzo.

    Así, según ha avanzado Safont y a raíz del cese de las emisiones de TV3 en el territorio valenciano, la moción pretende que el pleno del Ayuntamiento, en su conjunto, “inste al Gobierno central a promover y, en su caso, aceptar las iniciativas legislativas y técnicas necesarias, incluyendo la habilitación de un canal múltiple adicional de TDT en la Comunidad Valenciana, para garantizar las emisiones de todas las televisiones realizadas totalmente o parcialmente en nuestra lengua propia en el conjunto del dominio lingüístico”.

    El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento añade que en dicha declaración institucional también se insta al Consell Valencià y al Govern Català a llegar a un acuerdo de reciprocidad en relación a las emisiones de TV3 y al resto de canales públicos catalanes, así como a las de Canal 9 y el resto de canales públicos valencianos, “de forma que todos puedan ser recibidos en el conjunto del territorio valenciano y catalán”.

    comentarios 23 comentarios
    Didac.
    Didac.
    28/02/2011 02:02
    Aci va aço.

    Perdo, sr. Jo, per equivocacio li he contestat en el post de dalt, i com a puntualisacio, volia dir que Chomsky es , segons els experts, el pare de la sociollingïstica, no de la sociologia. La son i el subsconcient, juguen males passades, com el PP, ya veu voste.

    Subir