elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña "En valencià" llega mañana a Burriana

    Burriana recibe mañana martes por la tarde, a partir de las 16.00 horas y en la Plaça de la Mercè, la campaña itinerante en valencià, impulsada por l'Acadèmia Valenciana de la Llengua en colaboración con las distintas oficinas de promoción lingüística de los ayuntamientos -entre ellos el de Burriana-, y que fue presentada oficialmente el pasado jueves.

    La iniciativa tiene como público objetivo toda la población, especialmente las personas menores de 40 años. Bajo una carpa, monitores especializados ofrecerán la posibilidad a los burrianenses de conocer mejor el valenciano a través de actividades lúdicas y divertidas como sopas de letras temáticas sobre el cuerpo humano, vías públicas o municipios valencianos; así como un twistter basado en la lengua propia de los valencianos. La organización repartirá premios con distintos materiales de promoción, como camisetas, bolígrafos, libretas, chapas y pasatiempos.

    En esta campaña, según fuentes de la AVL, se incidirá en la presentación de la marca en valencià, obra del reconocido diseñador valenciano Pepe Gimeno. La campaña ha comenzado oficialmente hoy y recorrerá las tres capitales de provincia y 30 localidades de toda la Comunitat hasta el próximo 30 de marzo.

    En valencià es fruto del protocolo de colaboración que firmaron el 23 de noviembre de 2009 la propia AVL, la Conselleria de Educación y oficinas de promoción lingüística como la de Burriana. Según la presidenta de l'Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ascensió Figueres, "la campaña quiere trasladar un verdadera unión emocional entre las instituciones y los ciudadanos valencianos y también los recién llegados, que quieren conocer y hacer suyas nuestras raíces".

     

    comentarios 4 comentarios
    El tette
    El tette
    22/02/2011 12:02
    pues...

    Es una coorporació que s'encarrega de difondre la llengua i tractar tots els problemes lingüístics. Com una RAE, pero en valencià. Per cert, creada amb el consentiment i recolçament del tito Camps.

    Subir