elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramon Monferrer: “Al PP le molesta que los socialistas defiendan los intereses de Burriana ante la inoperancia del gobierno local”

  • "El concejal del PP Enrique Safont se dedica a hacer oposición a la oposición en vez de dedicarse a gobernar y solucionar los problemas de los ciudadanos"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burriana, Ramon Monferrer, ha manifestado su sorpresa ante la ignorancia y las críticas del portavoz del PP en Burriana, Enrique Safont, sobre las gestiones que se han llevado a cabo desde Burriana, por parte del Gremi d'Artistes Fallers para desbloquear el Real Decreto que establece el nuevo título de Técnico Superior «Artista Fallero y construcción de escenografías» a través de un Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional (que no módulo como afirma el concejal Safont). Efectivamente, en marzo de 2009 se aprobó en el Congreso, a partir de una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Socialista en el Congreso, instar al Gobierno a desarrollar la legislación necesaria para la implantación del Ciclo Superior de FP de artistas falleros y foguerers, en febrero de 2010, el Ministerio de Educación envió un primer borrador al Gremio de Valencia, donde estuvo paralizado más de 10 meses por las presiones ejercidas por el PP de Valencia para que no tuviese éxito.

Por su parte el grupo municipal socialista presentó una moción en el Ayuntamiento para apoyar la petición del IES Jaume I para albergar el nuevo ciclo, que fue aprobada por unanimidad. Posteriormente, vista la preocupación de la Junta directiva del Gremi d'Artistes Fallers de Burriana por la situación de atasco provocada desde Valencia, el portavoz socialista se entrevistó en noviembre con el Director General de Formación Profesional, Miquel Soler, y a través de la Subdelegación del Gobierno se organizó una reunión para impulsar el Real Decreto que se celebró el 22 de diciembre y a la que asistieron miembros del Gremi acompañados por Ramón Monferrer y por el secretario de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, posteriormente, el Gremi trabajó el Borrador e hizo sus propuestas conjuntamente con miembros de la dirección del IES Jaume I, que fueron enviadas al Ministerio a finales de enero a través de la Subdelegación del Gobierno de Castellón. Por lo que la visita del Subdelegado, Antonio Lorenzo, fue para mostrar su apoyo a los colectivos que han participado en este proyecto, y en el que si alguien no ha participado y no se ha interesado por el estado actual del tema, como se deduce de las palabras de Safont, es el PP de Burriana. A quien, por lo visto, le molesta y mucho que los socialistas hagan el trabajo que ellos no hacen. El portavoz socialista incidió en el hecho de que “si las cosas se hacen porque los socialistas las reivindicamos y las apoyamos como en este caso y en el caso del Centro de Día lo seguiremos haciendo porque es nuestro trabajo y el beneficio es para toda Burriana”.

Por otro lado, Monferrer añadió que “las fallas ni tienen color político ni se pueden patrimonializar como pretende el PP y el concejal Safont. Si alguien en Burriana ha pretendindo manipular políticamente a las fallas ese ha sido el PP”. Hacer oposición a la oposición, como hace el concejal Safont, demuestra la falta de ideas, ganas y proyecto del PP. Después de 16 años de gobierno del PP en Burriana la única realidad que nos ha dejado es la bancarrota en que se encuentra nuestro Ayuntamiento, producto del despilfarro, la falta de un proyecto de ciudad y la necesidad de ocupar una silla para garantizarse un sueldo cuanto más tiempo mejor.

comentarios 10 comentarios
juan ortiz
juan ortiz
22/02/2011 06:02
pspv

pspv=catalanistas que ya se os vé el plumero, a por ellos a derrotarlos como nunca en las próximas elecciones, amunt valència!!

Subir