elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pizzeria Pinocchio y Trastos ganan el concurso de la II Setmana Gastronòmica de la Taronja

Pizzeria Pinocchio y Trastos ganan el concurso de la II Setmana Gastronòmica de la Taronja
    MÁS FOTOS
    Pizzeria Pinocchio y Trastos ganan el concurso de la II Setmana Gastronòmica de la Taronja - (foto 2)
    Pizzeria Pinocchio y Trastos ganan el concurso de la II Setmana Gastronòmica de la Taronja - (foto 3)
    Pizzeria Pinocchio y Trastos ganan el concurso de la II Setmana Gastronòmica de la Taronja - (foto 4)
    Pizzeria Pinocchio y Trastos ganan el concurso de la II Setmana Gastronòmica de la Taronja - (foto 5)
    Pizzeria Pinocchio y Trastos ganan el concurso de la II Setmana Gastronòmica de la Taronja - (foto 6)
    Pizzeria Pinocchio y Trastos ganan el concurso de la II Setmana Gastronòmica de la Taronja - (foto 7)
    Pizzeria Pinocchio y Trastos ganan el concurso de la II Setmana Gastronòmica de la Taronja - (foto 8)
    Pizzeria Pinocchio y Trastos ganan el concurso de la II Setmana Gastronòmica de la Taronja - (foto 9)
    Pizzeria Pinocchio y Trastos ganan el concurso de la II Setmana Gastronòmica de la Taronja - (foto 10)

    Pizzeria Pinocchio, con sus Raviolis als tres ors de taronja y Trastos por su tarta de naranja, han sido los ganadores -en las categorías de mejor plato y mejor postre, respectivamente- en el concurso de la II Setmana Gastronòmica de la Taronja, organizado por la Asociación de Hostelería de Burriana con el apoyo del Ayuntamiento. El fallo del jurado se hizo público anoche en el transcurso de una cena de hermandad entre todos los participantes, que tuvo lugar en el restaurante Brisamar II, ubicado en la avenida Jaime Chicharro (carretera del Puerto).

    La reina fallera de Burriana, Isabel Lozano Poyatos -acompañada por el alcalde, José Ramón Calpe, fue la encargada de entregar el premio al mejor plato, una pequeña escultura del artista local Juan Poré que representa un gorro de cocinero, imagen y logotipo de la asociación. Vicente Bou, gerente de Pizzeria Pinocchio, quiso compartir el galardón con todo el equipo de su restaurante.

    Asimismo, la organización hizo dos menciones especiales a un plato y un postre, una combinación de langostinos, verduras y naranja, así como una tulipa rellena de navelate, ambos presentados por el restaurante Brisamar II.

    El acto, conducido por Fede Gumbau, contó con la presencia, entre otros, del diputado autonómico Ricardo Martínez; la concejal de Turismo, Gloria Fandos; el edil de Fiestas, Pedro Sancerni y el presidente de la Asociación de Hostelería de Burriana, Pedro Cifuentes. Este último intervino para dar ánimos a todos los empresarios en estos tiempos de crisis y resaltó la importancia de los negocios de restauración para aportar optimismo, alegría e ilusión a los clientes y a la sociedad en general. Asimismo, lanzó una reflexión en torno a la necesidad de adaptarse a la realidad turística y liderar un cambio en el sector a nivel local para buscar nuevos públicos y aprovechar al máximo las peculiaridades que sólo puede ofrecer Burriana, tanto por sus playas, costa, patrimonio cultural, como por sus fiestas y tradiciones. Parafraseando a John Fitzgerald Kennedy, "preguntémonos qué podemos hacer nosotros por Burriana y no al revés".

    El alcalde, José Ramón Calpe, aplaudió esta cita y coincidió con Cifuentes en que Burriana tiene un gran potencial que debe saber aprovechar. Así, tras felicitar a esta joven asociación por su dinamismo e ilusión, adelantó que el proyecto turístico residencial de Golf Sant Gregori, cuyas obras comenzaron el 24 de enero, "nos sitúa en una posición idónea para convertirnos en un referente turístico y ahora es momento de ir pensando cómo vamos a lograrlo".

    Calpe aprovechó la ocasión para adelantar a los representantes del sector de la próxima elaboración de una ordenanza que regule las terrazas en la vía pública de los establecimientos tras la situación provocada por la ley anti-tabaco y ofreció debatir algunos de sus aspectos con los empresarios cuando esté listo el borrador de la misma. "Estamos abiertos a cualquier propuesta, punto de vista y posibilidad de mejora", expresó el alcalde.

    José Ramón Calpe deseó al término de su intervención que la III Setmana Gastronòmica de la Taronja sea todavía más exitosa que la recientemente terminada, "y si ya es difícil subir la calidad gastronómica, por lo menos debemos ser capaces entre todos de que Burriana se convierta con esta iniciativa en una referencia a todos los niveles".

    comentarios 7 comentarios
    Paloma LLorens
    Paloma LLorens
    21/02/2011 09:02
    Muchas gracias

    Muchas gracias a todos por ayudarnos a disfrutar de nuestra actuacion con tan buena compañía. Esperemos que os haya gustado y que contéis con nosotros siempre. Un Saludo Paloma Llorens y su cuadro

    Subir