elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercedes Giménez presenta su renuncia como concejala de Coalició Valenciana y anuncia su incorporación al Partido Popular

Mercedes Giménez presenta su renuncia como concejala de Coalició Valenciana y anuncia su incorporación al Partido Popular
    La concejala de Coalició Valenciana en el Ayuntamiento de Burriana, Mercedes Giménez, ha renunciado esta mañana a su acta de concejala por discrepancias irreversibles con el grupo político al que representaba. A las 9 de la mañana la ex edil ha registrado su escrito de abandono; posteriormente se lo ha comunicado al alcalde, José Ramón Calpe, y ha hecho lo propio en la Junta de Portavoces. En el próximo pleno se dará cuenta de la renuncia y se le comunicará a la Junta electoral central para sustituirla.

    Giménez, que sorpresivamente ha informado que nunca llegó a estar afiliada a CV, ha justificado su marcha en que se ha sentido completamente sola en el desempeño de sus funciones, sin ningún apoyo por parte del partido. Esta es la razón por la que tanto ella como Raúl Rubert, otro miembro de la formación que le acompañaba, han decidido integrarse en el PP. Acerca de su inclusión en las listas populares para las elecciones del 22 de mayo, no ha querido avanzar nada – aunque todo apunta a que irá de tres o de cuatro–, pero sí ha reconocido que le gustaría estar en las mismas para aportar sus conocimientos, tras 12 años de experiencia. Mercedes Giménez opina que el Partido Popular es un grupo fuerte, con opciones de gobernar, desde el que se pueden hacer muchas cosas por Burriana.

    Respecto a las contradicciones personales que pueda tener por sus posicionamientos lingüísticos, que le llevaron a dimitir como concejala de deportes en 2008, ha dejado entrever que esa no fue una decisión personal, sino adoptada por la mayoría de su partido, añadiendo que no va a suponer ningún obstáculo “porque un partido político, aunque sea importante, no puede basarse solo en la lengua y la bandera”.

    En la rueda de prensa celebrada hoy a medio día, la ex concejala ha asegurado que “en el partido –refiriéndose a CV–, desde hace más de un año, sabían que yo no iba a volver a encabezar ninguna otra candidatura. Siempre he acatado lo que se ha decidido, aunque a veces no haya estado de acuerdo; y de hecho, en esta legislatura asumí la delegación de deportes, y a los ocho meses tuve que dimitir porque así se acordó por mayoría”.

    “A partir de ese momento, ha lamentado, he trabajado completamente sola, con la única ayuda de la asesora del grupo, hasta que se suprimió el personal de apoyo. Cada uno por diferentes motivos fueron expresando que no querían saber nada del tema político; y de hecho, fundaron el Ateneu Cultural Borrianenc, que son la reuniones que se celebran cada lunes. Pero en tres años no han pisado el despacho municipal, ni se ha hecho ninguna reunión como partido político, ni han acudido a ningún pleno, ni a ningún acto; he trabajado sola, sin ninguna infraestructura de partido, ni a nivel local ni a nivel provincial, porque no la ha habido”.

    “Es cierto, ha reconocido, que el PP hizo una oferta genérica para que nos integráramos en el Partido Popular, o para ir en coalición con ellos en las próximas elecciones, y yo les trasmití esa oferta, a la que unos dijeron que no, otros no se pronunciaron y otros dijimos que sí”. “También es cierto que se me pidió que devolviera el acta de concejal, y que les dije que cuando pasara el pleno del mes de febrero presentaría mi dimisión, cosa que he hecho esta misma mañana. Y ya que tienen tanta prisa, después de tres años, sigo esperando a que alguien se digne a pasar por el despacho en el Ayuntamiento para enterarse de cómo están las cosas, lo que hay, cómo esta organizado, etc.; pero este es el momento en que esto no se ha producido, por lo tanto al finalizar esta rueda de prensa entregare las llaves a quien corresponda”.

    Mercedes Giménez ha resaltado que “lo que sí que quiero dejar muy claro es que mis razones ni son ni han sido nunca económicas, porque si esos hubieran sido mis motivos, creo, es obvio, que mi opción hubiera sido otra, en el mismo momento en que presente mi dimisión como concejal delegada de deportes –perdió emolumentos–, o incluso desde mucho antes”.

    “Mi intención, ha concluido, siempre ha sido y es trabajar por Burriana; y eso no puedo hacerlo desde un grupo de personas que lo primero que tienen que hacer es aclararse las ideas. No se puede estar hoy aquí, mañana nos cambiamos a otro sitio, después no queremos saber nada de política y fundamos una asociación cultural, a cuatro meses de las elecciones volvemos a querer saber de política, pero sin tener claro si por un partido, si por otro, si juntos, si separados. Como comprenderán, hay que tener un poco más de seriedad y saber lo que se es y donde se quiere estar”.

    comentarios 58 comentarios
    Requena i Utiel son valencianes
    Requena i Utiel son valencianes
    20/02/2011 04:02
    PER AL 123

    123 te una empanada mental o no sap de gerografía o no coneix la nostra terra. Si coneguera la nostra terra sabría que més de 1/3 del territori valencià es castellano parlant. Senyor, açò no es Catalunya, ací hi han molts llocs, Segorbe, Requena, Villena, Utiel, Ademuz... On la seua llegua, única i materna es el castellà. per això no es incorrecte que qualsevol polític valencià parle amb castellà, perque tambè representa a Requena o Villena... Si blaverisme es no utilitzar la llengua autoctona, no es el cas dels valencians, on el castellà es única llengua a molts llocs. Per cert, son blaveros tots els polítics governants del país Basc? inclosos els del PSOE i PNV ? li recorde que ni Patxi López ni l'anterior parlaven euskera. Per favor, no hi ha que confundir el territori. Acò es Valencia, Catalunya es un altra cossa. I si vosté insisteix en una mateixa llengua, perfecte, ho admitire quan en Barcelona reconeguen que parlen Valencià, una mateixa llengua, la de Ausias March.

    Subir