elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Día del Árbol en el colegio Illes Columbretes

Día del Árbol en el colegio Illes Columbretes
    MÁS FOTOS
    Día del Árbol en el colegio Illes Columbretes  - (foto 2)
    Día del Árbol en el colegio Illes Columbretes  - (foto 3)
    Día del Árbol en el colegio Illes Columbretes  - (foto 4)
    Día del Árbol en el colegio Illes Columbretes  - (foto 5)
    Día del Árbol en el colegio Illes Columbretes  - (foto 6)

    Los alumnos del colegio Illes columbretes de Burriana celebraron un año más el Día del Árbol. El lugar escogido fue como en otras ocasiones el "Clot de la Mare de Déu". Casi un centenar de alumnos salieron con el fresco de la mañana decididos a plantar árboles en la explanada del meandro de la cabecera del "Clot". Cuando llegaron al destino, almorzaron para coger fuerzas, después formaron pequeños grupos y con mucha ilusión empezaron a plantar olmos siguiendo las instrucciones de sus profesores y de los técnicos que el Ayuntamiento puso a su disposición para llevar a cabo la tarea.

    Los niños disfrutaron haciendo la actividad, porque estaban convencidos de que con ello ayudaban a la sostenibilidad del medio ambiente. Todos se esforzaban manejando las azadas, cavando agujeros, colocando los árboles y tapando las raíces con tierra. Después, con cubos cogieron agua del río y los regaron. Cuando terminaron el trabajo, estaban contentos y con ganas de repetir la experiencia. Es importante que los niños tengan contacto con la naturaleza y aprendan a respetarla, participen en la mejora de los parajes naturales aportando su propio esfuerzo y sintiendo que estos forman parte de su vida.

    comentario 1 comentario
    Un padre
    Un padre
    16/02/2011 10:02
    Buenas costumbres

    Me parece muy bien que los niños entren en contacto con la naturaleza y aprendan a respetarla. ¡Que sigan plantando muchos árboles!

    Subir