elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento somete a información pública el plan de reforma interior de las unidades de ejecución de la Serratella que atraviesa el Ratjolí

El Ayuntamiento somete a información pública el plan de reforma interior de las unidades de ejecución de la Serratella que atraviesa el Ratjolí
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento somete a información pública el plan de reforma interior de las unidades de ejecución de la Serratella que atraviesa el Ratjolí - (foto 2)
    El Ayuntamiento somete a información pública el plan de reforma interior de las unidades de ejecución de la Serratella que atraviesa el Ratjolí - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Burriana ha sometido a información pública el plan de reforma interior integrante de la alternativa técnica del programa de actuación integrada de las unidades de ejecución de la zona de la Serratella identificadas como A27, A28-2, A29-2, A30-2 y A31-2, redelimitadas del plan general de ordenación urbana, y del ámbito correspondiente a las parcelas afectadas por la obtención y urbanización de los viarios de conexión de las citadas unidades, presentada por la mercantil L3M Construcción,Urbanismo y Servicios, SA, en fecha 26 de noviembre de 2010, en las que se recogen las modificaciones apuntadas en el informe del arquitecto municipal de 28 de julio de 2010.

    Las variaciones tienen por objeto la redelimitación de las unidades; la identificación y tratamiento de las edificaciones consolidadas; el cambio de la tipología en parte de las manzanas edificables de la unidad de ejecución A-27; el reajuste del coeficiente de edificabilidad neta sobre parcela, según el aprovechamiento tipo respectivo; el ajuste de las alineaciones de la red viaria interna; y el cambio en la ordenación de la unidad de ejecución A-27, afecta a la servidumbre de costas, de forma que se califica como espacio libre privado (ELP) toda la franja de manzana vinculada a dicha servidumbre.

    Todas estas unidades de ejecución se encuentran en la parte alta del camí de la Serratella, y a través de las mismas discurre la acequia del Ratjolí.

    La urbanización de estas unidades, largamente demandada por los vecinos, en un ámbito que va desde el camí les Tancades hasta el Marge, implica cuatro ventajas fundamentales: evitará problemas de inundaciones en la zona, mejorará la accesibilidad a las viviendas, ofrecerá un vial alternativo a la carretera de la Serratella, y se tapará la acequia del Ratjolí. La superficie total a urbanizar ronda los 65.000 m².

    El asunto de tapar la acequia del Ratjolí – promesa electoral del Partido Popular desde 2003 – ha sido motivo de denuncia en reiteradas ocasiones por vecinos que residen en la zona durante todo el año. Éstos, se han venido quejando de la basura que se concentra en la acequia, especialmente al llegar el verano, lo que provoca la presencia masiva de insectos y malos olores.

    Al Ratjolí, que transcurre paralelo a la línea de la costa, desaguan la totalidad de acequias de la zona, incluso lleva un pequeño caudal proveniente de la estación depuradora, situada al inicio de la Serratella. Existen varias golas, que parten del Ratjolí, que permiten conducir las aguas hasta el mar, aunque su punto final de destino es l’Estany de Nules.

    La acumulación de botellas de plástico y materia orgánica, obliga al Sindicato de Riegos a limpiar con cierta frecuencia el cauce, y sobre todo las zonas donde existen compuertas.

    Esta problemática, denunciada históricamente, motivó que el Partido Popular incluyera en su programa electoral de 2003 el compromiso de cubrir el Ratjolí de la Serratella, previo acuerdo con el Sindicato de Riegos. Al final, el asunto quedó pendiente de la realización de las unidades de ejecución cuyo plan de reforma interior se ha sometido ahora a información pública. Tras este trámite sólo faltará aprobar el proyecto de reparcelación.

    Por lo que se refiere al vial alternativo al de la Serratella, esto permitirá dotar al actual de un único sentido, lo cual dará fluidez al tráfico rodado.

    La urbanización de las unidades de ejecución que recorre la acequia del Ratjolí ha sido demandada de manera reiterada por la asociación de vecinos de la Serratella que preside Ximo Sanahuja.

    comentarios 5 comentarios
    alucina
    alucina
    25/02/2011 10:02
    que ingenua es la gente

    Con que una promesa electoral del PP?? como quieren tapar el Rajoli ?? con el dinero de los vecinos, asi tambioen prometo yo cosas con el dinero de otros, este ayuntamiento es el que apoya al ciudadano??, vamos a ver ahora con la crisis que hay es momento de urbanizar? , que es obligar a pagar casas de segunda vivienda en la mayoria de casos, pero aqui en donde vivimos?? , no tienen verguenza , y los vecinos unos incultos, poorque si se leyeran bien el programa de actuacion integrada de las unidades de ejecucion se darian cuenta de la cantidad de trampas que han puesto y todo ello autorizado por el ayuntamiento, con su alcalde, arquitecto municipal, concejal de urbanismo, y demas, menos mal que hay algunos vecinos que trabajaran para que otros no pagen nada y encima les llaman insolidarios, La serratella muchas veces se empeña en querer ser una urbanizacion que nunca sera quieran o no quieran

    Subir