elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y los colegios impulsan la ampliación del bosque de ribera del Clot

El Ayuntamiento y los colegios impulsan la ampliación del bosque de ribera del Clot
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y los colegios impulsan la ampliación del bosque de ribera del Clot - (foto 2)
    El Ayuntamiento y los colegios impulsan la ampliación del bosque de ribera del Clot - (foto 3)
    El Ayuntamiento y los colegios impulsan la ampliación del bosque de ribera del Clot - (foto 4)
    El Ayuntamiento y los colegios impulsan la ampliación del bosque de ribera del Clot - (foto 5)

    La Concejalía de Medio Ambiente, coordinada por Juan Granell, inició la pasada semana una campaña escolar de plantación de árboles en el meandro del Clot de la Mare de Déu, al inicio del cauce, y que tuvo como protagonistas a alumnos de Primaria del colegio público Penyagolosa.

    Es una evidencia que esta iniciativa municipal, en la que participa la mayoría de centros educativos desde hace algunos años, ha logrado sus frutos. Así, no sólo se conciencia a los más pequeños en el respeto y cuidado de la naturaleza, sino que la repoblación es una realidad en un área tradicionalmente despejada, en la que los árboles plantados años antes han crecido notablemente con el paso del tiempo y contribuyen a crear una futura zona de sombra sobre parte de la senda de acceso al paraje.

    La especie escogida para replantar esta zona, como en años anteriores, ha sido el olmo (ulmus minor), predominante y característico del bosque de ribera del Clot.

    Juan Granell agradece la colaboración de todos los centros escolares y anuncia que en las próximas semanas se sucederán las plantaciones por parte de alumnos de los distintos colegios de la ciudad.

     

     

    Subir