elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer: "Al PP le sobran meses y le faltan ganas"

  • En el orden del día del pleno de febrero no había ningún punto para tratar en la parte resolutiva y en el pleno de enero sólo dos de trámite, además de la aprobación de actas de plenos anteriores

Ramón Monferrer, portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Burriana, compareció ante los medios de comunicación para denunciar la nula gestión y la apatía del PP, señal inequívoca del final del ciclo político del PP en el Ayuntamiento de Burriana. La falta de modelo de ciudad, problema que el PP ha arrastrado durante toda la legislatura, se ha venido agravando con un grupo (el del PP) sin ilusión y sólo preocupados por perpetuarse en los sillones y alardear su modus vivendi, teniendo en cuenta que prácticamente todos los concejales del PP, incluido el alcalde, viven de la política.

Y todo esto se está demostrando con el orden del día y asuntos varios que se llevan tanto a las comisiones informativas como a los plenos. Y no es excusa la grave situación económica a la que nos ha llevado el PP tras 16 años de gobierno en el Ayuntamiento de Burriana: sin un euro, incapacitado para endeudarse y siendo la empresa local más morosa con sus proveedores.

Precisamente esta situación, a la que nos ha llevado la gestión del PP durante las últimas legislaturas por el descontrol y el desmadre en el gasto (no olvidemos que la mayor inversión municipal en esta legislatura ha sido la compra de la papelera por casi 12 millones de euros), tendría que agudizar y repensar mejor la gestión y donde falta dinero, invertir en ideas, ilusión y trabajo, aspectos que el grupo de concejales del PP no pueden aportar, como vemos en la gestión del día a día.

Monferrer afirmó que el mayor responsable de esta situación, por supuesto, es el alcalde Calpe al que los ciudadanos debemos exigir dónde están aquellas promesas que hizo para esta legislatura y que ha incumplido sin el mayor rubor y sin problemas: carretera de Puerto, PAIs por doquier, aparcamientos subterráneos, ampliación de zonas deportivas como los frontones, etc. Su actitud sumisa y claudicante ante las instituciones donde gobierna su partido (Diputación y Generalitat), que contrasta con la política defensiva y acomplejada que les impide reconocer el esfuerzo de otras administraciones, no han favorecido en nada a los ciudadanos de Burriana.

Y no olvidemos que en julio de 2007, recién nombrado alcalde dijo unas palabras que retratan perfectamente la demagogia con la que ha venido gobernando el PP: “llego a la alcaldía en el mejor momento económico del Ayuntamiento”.

Finalmente, el portavoz socialista lamentó que esta situación describa a un político que durante 3 legislaturas fue portavoz y hombre fuerte del exalcalde Ferrada, que ejercía en Madrid como diputado, ajeno a los problemas de Burriana y que cuando le encargó Carlos Fabra ser cabeza de lista del PP en Burriana, ni conocía ni le preocupaban los problemas de los burrianenses, tan solo le importaba el cargo. Y ahora, que supuestamente conoce los problemas, es incapaz de tomar decisiones valientes que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de Burriana y no dejar que los problemas se enquisten y perduren. La falta de ganas e ilusión acabará con el ciclo del PP en las próximas elecciones.

comentarios 4 comentarios
juan ortiz
juan ortiz
13/02/2011 12:02
ya nos habeis timado bastante

Que ganas tengo de ver al partido de este señor hundido en las elecciones locales y autonómicas.

Subir