elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aquidos Burriana, intratable

El Aquidos Burriana, intratable

    Octava victoria consecutiva del Aquidos Arquitectes Burriana que lo sitúa en la cabeza de la tabla, empatado a victorias con el Paterna y La Universidad Politécnica. El partido del sábado pasado, disputado en el pabellón La Bosca de Burriana, puso de los nervios a los aficionados locales, que disfrutaron intensamente de un partido en el que su equipo no lo tuvo nada fácil para vencer a un Sueca que se mostró muy combativo y acertado durante gran parte del encuentro.

    Ya en el calentamiento, los de Burriana daban la sensación de no estar totalmente centrados en el partido. A pesar de ello, el comienzo de éste fue favorable para los locales, quienes lograron una ligera diferencia gracias a una buena defensa y a su eficiente contraataque, siendo el equipo magistralmente dirigido por Ike. Los valencianos pronto se recuperaron y empezaron a anotar con mayor facilidad, dejando el primer cuarto con un marcador final de 17-14 a favor de los locales. En el segundo cuarto se cambiaron los papeles: el Aquidos se precipitaba en sus acciones de ataque, con pases innecesarios y numerosos fallos desde el perímetro mientras que el Sueca, con muy buena circulación de balón, mayor intensidad y concentración, y un gran porcentaje de acierto de 3, lograba distanciarse en el marcador, llegando al descanso con un preocupante 33-41, nada favorable para los intereses del Aquidos.

    En la reanudación, el Aquidos Arquitectes tardó apenas un minuto en reducir la diferencia. Una defensa zonal muy agresiva del Burriana secó la anotación del Sueca, dejándolos en solo 10 puntos en el tercer cuarto. En el otro campo, Fas y Rubén comenzaron su recital de buen juego: Fas asistía a Rubén, y en la jugada siguiente era Rubén quien le facilitaba la canasta a Fas. La intensidad defensiva contagió al ataque, cuya circulación de balón entre el perímetro y el juego interior comenzó a ser muy fluida, buscando siempre la mejor opción y atacando con decisión el aro. 57-51 y todo por decidir en el último cuarto.

    El parcial comenzó muy igualado. Mientras el Burriana hacía jugar a todo el equipo, el Sueca basaba su juego en la motivación y acierto de sus veteranos, q desde el perímetro mantenían al equipo dentro del partido. Pero al final, el buen juego de los de Burriana, los rápidos contraataques de Simarro y la disminución en el porcentaje de acierto del rival, finiquitó un partido que se resolvió por una diferencia quizás demasiado amplia para lo que se vió en el terreno de juego: Aquidos Arquitectes Burriana 82 - CB Sueca 70.

    El próximo partido es el enfrentamiento contra un rival directo, la Universidad Politécnica de Valencia, co-líder junto a Aquidos y Paterna de la categoría. Será el domingo 6 de febrero en Valencia a las 18:30, y desde aquí se anima a la afición para que acuda a dar su apoyo al equipo en un partido vital en la lucha por el liderazgo.

     

    comentarios 6 comentarios
    Pascual Marco
    Pascual Marco
    07/02/2011 08:02
    Respuesta

    A ver, tal vez lo haya cogido como una crítica cuando era solo una opinión, pero lo de "articulillo" del otro, pues a uno lo enciende, q no soy profesional y encima de q nadie colabora, la gente solo habla para criticar y no valora lo q uno hace. Lo de q no estaban centrados, me baso en q vi jugueteos y tiros a la remanguillé de gente q normalmente no lo suele hacer. En una rueda de calentamiento se pueden analizar muchos detalles: quien tira por tirar, quien está más pendiente del público.. son detallitos q te pueden hacer pensar q no estan centrados (aunque luego salgan y hagan un partidazo), pero lo q yo decía es q me daba esa sensación. Y la racha q tuvieron de 6 o 7 ataques seguidos fallando triples (parecía q tiraran sin convicción), y repito, es la sensación q tuve viendo el calentamiento. De Ike, lo q comento es q tuvo un muy buen primer cuarto dirigiendo al equipo (subir el balón con presión, sacar el contraataque, defender...) Como todos, tiene sus virtudes y sus defectos

    Subir