elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana renueva la fuente del Jardín del Beso

Burriana renueva la fuente del Jardín del Beso
    MÁS FOTOS
    Burriana renueva la fuente del Jardín del Beso - (foto 2)
    Burriana renueva la fuente del Jardín del Beso - (foto 3)
    Burriana renueva la fuente del Jardín del Beso - (foto 4)
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el concejal de Vía Pública, Pedro Sancerni –acompañados por el director de Facsa, Pascual Maximino y por el delegado de la mercantil en Burriana, Rafael Lahuerta- han visitado a primera hora de esta tarde la renovada fuente del Jardín del Beso tras el trabajo realizado en las últimas cinco semanas por la empresa concesionaria del servicio de agua potable.

    La actuación ha servido para modernizar esta fuente y posibilitar un funcionamiento adecuado de la misma. Así, se ha instalado una nueva unidad de recirculación y filtrado, que permitirá la limpieza del agua de forma automática y continua; un nuevo equipo de desinfección para mejorar el estado de agua acumulada, mediante la dosificación de cloro; así como un sistema de llenado gobernado por electroválvulas y boyas de nivel.

    Para facilitar el mantenimiento técnico y vigilar el buen funcionamiento de la fuente se ha construido una cámara de control visitable, donde se aloja el equipamiento, como el nuevo sistema de impulsión, recirculación y evacuación, canalizado con tuberías de polietileno. El entramado de tuberías dispone de válvulas de seccionamiento alojadas en la nueva cámara para permitir la maniobra deseada.

    En el interior del vaso o estanque se ha retirado el revestimiento existente, se ha impermeabilizado el fondo para evitar posibles pérdidas y se han reparado los desperfectos que mostraba la parte exterior. El vaso se ha revestido con gresite en tonos verdes para favorecer la integración cromática con el entorno. Además, el nuevo sistema de iluminación instalado, compuesto por 6 focos, dota a la fuente de un nuevo y renovado aspecto.

    Tanto Calpe como Sancerni han felicitado a los responsables de la empresa por el buen trabajo realizado y han destacado la actuación en esta y otras fuentes de plazas y espacios públicos de la ciudad, que día a día van actualizándose.

    Facsa ha informado al alcalde y al concejal de Vía Pública de la entrada en servicio de un nuevo surtidor de agua potable junto al Paraje Natural del Clot de la Mare de Déu, una pequeña fuente ubicada en las inmediaciones de la Ermita de la Misericordia para su uso por parte de los centenares de personas que recorren a diario este paraje.

    Asimismo, la empresa ha dado a conocer que esta misma semana iniciará las obras de la decimocuarta fase de renovación de la red de agua potable, correspondiente al año 2011 y enmarcadas en el Plan de Mejora de Infraestructuras de Agua Potable en Burriana, con la actuación en las calles Virgen de la Paloma, Francisco Pizarro, Ángel de la Guarda, Francisco de Goya y Fanzara.

    comentarios 13 comentarios
    Un sesentón
    Un sesentón
    03/02/2011 03:02
    Las fuentes y los KW.

    El consumo en KW. de esa fuente con dos chorritos debe ser ínfimo comparado con lo que se desperdicia en el alumbrado público, por no tener bien ajustados los temporizadores, o el aparato que lo controla, y tener las luminarias encendidas cuando ya se percibe la luz solar. Para mantener el caudal de esos dos chorritos, no creo necesario un motor de más de 736 Wh. (1CV.) Qizás menos. Por lo tanto, calcula tú mismo y compara con la factura del total del consumo de la ciudad. Venga hombre... Si tanto queremos apretar, al final el pueblo va a parecer un cementerio.

    Subir