elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las unidades de ejecución A-30 y A-31 de la Serratella estarán terminadas en el mes de junio de este año

Las unidades de ejecución A-30 y A-31 de la Serratella estarán terminadas en el mes de junio de este año
    MÁS FOTOS
    Las unidades de ejecución A-30 y A-31 de la Serratella estarán terminadas en el mes de junio de este año - (foto 2)
    Las unidades de ejecución A-30 y A-31 de la Serratella estarán terminadas en el mes de junio de este año - (foto 3)
    Las unidades de ejecución A-30 y A-31 de la Serratella estarán terminadas en el mes de junio de este año - (foto 4)
    Las unidades de ejecución A-30 y A-31 de la Serratella estarán terminadas en el mes de junio de este año - (foto 5)
    Las obras de urbanización de las unidades de ejecución A-30 y A-31 en la Serratella se terminarán en junio, ciñéndose a los plazos establecidos en el proyecto de urbanización, y no en febrero, como se había vaticinado. El motivo no es otro que la estrategia de la empresa de ajustarse al cobro de las cuotas de urbanización, y evitar así la financiación de la obra, pues de las doce prorratas que deben satisfacer los propietarios todavía faltan por pagar cinco. No obstante, si se quisiera, la constructora podría finalizar los trabajos en dos meses. De hecho, tienen previsto asfaltar los viales que no van hormigonados entre los meses de febrero y marzo.

    Desde abril del año pasado se está construyendo la única urbanización que se completará en esta legislatura: las unidades de ejecución A-30 y A-31 de la Serratella, entre la calle Holanda y el camí el Marge, a partir del cual se inicia la zona húmeda por la costa de la Marjal Nules-Burriana. Se trata de 80.657 m² (43.992 m² de la A-30 y 36.665 m² de la A-31) que contrastan con los 1.681.444 m² urbanizados en las dos anteriores legislaturas.

    Si obviamos Novenes de Calatrava, esta es de las urbanizaciones residenciales más grandes que se han hecho en Burriana, equiparable a la NPR-2 del Grao, de 78.000 m².

    Su importancia no radica principalmente en la creación de nuevo suelo residencial sino en los problemas que se están resolviendo, principalmente de inundaciones, por no disponer esta zona habitada de servicios públicos. En cualquier lluvia torrencial esta zona era de las más afectadas, en especial la calle Miguel Hernández.

    En total, son 16 los viales que se están urbanizando; 4 ya existían, como las calles Holanda y Miguel Hernández, y otros 12 son de nueva creación. La extensión de viales es de 14.941 m². Al Ayuntamiento, en concepto de aprovechamiento urbanístico, le corresponden cuatro parcelas que suman 1.731 m², aunque tres de ellas están afectadas por la línea marítimo terrestre.

    Existen dos grandes zonas públicas, de uso colectivo, que sin duda revitalizarán este amplio barrio de la Serratella. Se trata de 2.071 m² situados en la A-31, con la calificación de zona verde jardín, y otros 3.192 m² en la A-30, declarados como equipamiento recreativo deportivo. La edificabilidad total de la urbanización es de 22.000 m² de techo.

    La ejecución de las obras corre a cargo de L3M Construcción Urbanismo y Servicios S.A., y cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros. Esta misma empresa ha sido la adjudicataria de las unidades de ejecución A-24, A-28-2, A-29-2, A-30-2 i A-31-2 redelimitadas del PGOU, en su momento, debido a que todas ellas están situadas en la parte alta del camí de la Serratella, y a través de las cuales discurre la acequia del Ratjolí. Precisamente la semana próxima, informó el concejal de urbanismo, Javier Perelló, se publicarán unas pequeñas modificaciones que ha sufrido el proyecto que permitirán seguir adelante para aprobar la reparcelación.

    La urbanización de las unidades A-30 y A-31 se remonta a los primeros años de desarrollo del actual PGOU. Concretamente, a finales de 1996 el Ayuntamiento mantuvo varias reuniones con los vecinos, propietarios de las Unidades de Ejecución A-29 (ejecutada en el 2000), la A-30 y A-31, para sondear su interés por urbanizar estas Unidades de Ejecución trazadas en el Plan General de Ordenación Urbana. En el presupuesto de 2001 se consigno la urbanización de la A-30 para realizarla el municipio por gestión directa, y en el del 2004 volvió a repetirse lo mismo, aunque también se incluía la A-31. Fue en abril de 2004 cuando se presentó una alternativa técnica, por parte de la iniciativa privada, para optar a urbanizar esta zona, en cuyo proyecto se emplearon seis años de tramitación.

     

    comentario 1 comentario
    YOO
    YOO
    01/02/2011 07:02
    HABER SI NOS TOCA

    pues haber si ya que terminan unas se dignan empezar otras y nos taca ya de una puñetera vez, si,si,si,si,si, cami fondo carrer ribesalbes, somos al a-13 y a-14, la trece esta sepultada y la l4 ya casi, bien por vds. bien

    Subir