elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana recupera juegos tradicionales para los más pequeños el día de Sant Blai

Burriana recupera juegos tradicionales para los más pequeños el día de Sant Blai
    MÁS FOTOS
    Burriana recupera juegos tradicionales para los más pequeños el día de Sant Blai - (foto 2)

    El módulo de animación y actividades de tiempo libre del Taller de Reciclaje Profesional Sant Blai II, que ocupa a desempleados mayores de 25 años procedentes del sector cerámico, ha organizado para el día 3 –festividad patronal de Sant Blai- una actividad de juegos tradicionales de calle dirigida a los más pequeños y que se desarrollará entre las 11.00 y las 14.00 horas en el entorno peatonal de la calle Sant Pere Pasqual y la Plaça de la Mercè.

    La concejal de Políticas activas de Empleo, Ana Montagut y el concejal de Fiestas, Pedro Sancerni han presentado hoy esta actividad en el Ayuntamiento junto al coordinador del Casal Jove, Vicent Sorribes y a María Dolores Rubert, Jorge Romero y María José Expósito, monitores y directora, respectivamente, del TERP Sant Blai II.

    Esta iniciativa tiene un doble objetivo, según ha explicado Ana Montagut, “ya que por una parte, los monitores del módulo de animación y tiempo libre pueden poner en práctica lo aprendido durante los últimos meses y, por otra y no menos importante, porque estamos ofreciendo la posibilidad a los más pequeños de conocer los juegos tradicionales de calle en un día festivo y tan señalado como el de nuestro patrón Sant Blai, una actividad que cuadra perfectamente con el carácter popular y cultural del programa de fiestas”.

    Así, dirigida a los más pequeños, la iniciativa incluye juegos que han desaparecido de las calles y espacios públicos de la ciudad -unos más clásicos y otros no tanto-, como los bolos, anillas, tragabolas, carreras de sacos, minigolf, fotomontaje, anellar el bou, sambori o tir al pot, completados con maquillaje de caras, “algo que siempre gusta a los niños”, explica la monitora María Dolores Rubert y coordinadora de la actividad.

    Según Rubert, la idea del módulo es recuperar por un día la calle como espacio de juegos infantiles, de relación y de participación, “con la particularidad de que todos los elementos están elaborados con materiales reciclados, algo que de por sí ya tiene su atractivo”.

    El concejal de Fiestas, Pedro Sancerni, ha agradecido la aportación al programa festivo realizada por el TERP Sant Blai II, así como la colaboración de la Concejalía de Políticas Activas de Empleo y del Casal Jove, “porque todos ellos han hecho una labor importantísima con un trabajo completamente manual y, además, reciclando material, algo muy interesante y muy educativo”. Sancerni se ha mostrado muy halagado de poder incluir en el programa actividades como ésta, “porque así podemos ofrecer juegos tradicionales adicionales a los típicos hinchables, que también ofreceremos de 16.00 a 18.00 horas”.

    El concejal de Fiestas ha avanzado que este año, gracias a la colaboración de Churrería Martí, esa misma tarde los más pequeños podrán disfrutar de una xocolatà con churros junto a la Mercè.

    La concejal Ana Montagut ha querido agradecer también la colaboración del módulo de diseño de páginas web del TERP Sant Blai II, coordinados por Jorge Romero, por la elaboración de los carteles anunciadores de esta actividad.

    Subir