elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inicia mañana un nuevo ciclo de conferencias de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana

Burriana inicia mañana un nuevo ciclo de conferencias de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Burriana acogerá las tardes de mañana jueves día 28 y del viernes día 29 sendas conferencias sobre repostería tradicional y sobre alimentación y salud en el marco de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana, una iniciativa conjunta de la Administración municipal, la Cooperativa Agrícola Sant Josep y la Asociación de Amas de Casa.

    Los concejales de Agricultura y Comercio, Francisco Isach y Juan Granell; así como el presidente y el director de la cooperativa, José Montoliu y Juan Vicente Moros -respectivamente-, han sido los encargados de anunciar estas dos charlas, cuyo objetivo, según ha expresado hoy José Montoliu, “es aproximar al consumidor los productos de calidad que elaboran los productores de la agroalimentación”.

    Mañana jueves, a las 17.30 horas y en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, impartirá una conferencia sobre repostería tradicional el maestro pastelero José Luis Marco Felip, que trabaja en la recuperación de antiguas recetas y que presentará para su degustación los troncs de Nadal, roscones y galletes de Sant Blai. El viernes, a la misma hora y en el mismo escenario, intervendrá Sonia Garrido Rubio, diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universitat de València, quien aportará sus conocimientos relacionados con la alimentación y la salud.

    Ambas conferencias han sido sugeridas por la Asociación de Amas de Casa, según ha admitido el director de la cooperativa, Juan Vicente Moros, “y pensamos que serán del agrado de todos porque, aunque están abiertas a todos los públicos, las amas de casa muestran el mayor interés”, ha ratificado el concejal Juan Granell.

    El edil de Comercio ha agradecido la colaboración de la Cooperativa Agrícola Sant Josep y de su Tenda Taula,” que aportará alguna muestra para su degustación de productos de primera calidad”; así como a las empresas locales Bagú, Frutas Sanahuja y a La Joya Export, que también ofrecerán al público asistente algunos de sus productos.

    Por su parte, el presidente de la cooperativa se ha mostrado satisfecho de la continuidad de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana, que combina los ciclos de conferencias anuales con muestras de productos cada bienio, ya que la próxima se celebrará en 2012. En este sentido, ha agradecido la colaboración tanto del Ayuntamiento como de la Asociación de Amas de Casa de Burriana.

    Granell, Isach, Montoliu y Moros invitan a todos los burrianenses a participar en estas interesantes conferencias tanto mañana jueves como el viernes, a las 17.30 horas y en el salón de plenos del Ayuntamiento.

    Subir