elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El agente urbanizador de Sant Gregori quiere tener el campo de golf en funcionamiento un año antes de que terminen las obras de urbanización

El agente urbanizador de Sant Gregori quiere tener el campo de golf en funcionamiento un año antes de que terminen las obras de urbanización
    MÁS FOTOS
    El agente urbanizador de Sant Gregori quiere tener el campo de golf en funcionamiento un año antes de que terminen las obras de urbanización - (foto 2)
    Urbanización Golf Sant Gregori, S.A. tiene previsto tener en marcha el campo de golf de 732.838 m² un año antes de que finalicen las obras de urbanización. Al mismo tiempo que las instalaciones deportivas, se pretende construir al menos una instalación hotelera para dar servicio a los potenciales jugadores que vengan de fuera.

    Las obras de urbanización, informaron fuentes de la empresa, está previsto que duren alrededor de cuatro años, pero el campo de golf puede ser una realidad en un espacio de entre 15 y 24 meses, a partir del inicio de las obras, que podría situarse dentro de año y medio. Tanto es así, que en contra de lo que inicialmente se había previsto, el desbroce que inicialmente solo se había previsto para el ámbito de los viales y la reserva de tortugas, también se va a extender sobre la superficie del futuro campo de golf.

    Este tema, aunque vinculado, está al margen de la urbanización, pues Urbanización Golf Sant Gregori, S.A. es la adjudicataria en el proyecto de reparcelación de la superficie del campo de golf, y en este caso procede como un particular a la hora de establecer cuándo y cómo actúa en su propiedad. En este sentido, el agente urbanizador también posee dos parcelas hoteleras en las dos manzanas destinadas a esta finalidad. Concretamente, hay una manzana de 19.000 metros cuadrados situada junto al campo de golf de la que Urbanización Golf posee el 60 %; suelo suficiente para construir un hotel de 200 habitaciones. Junto al mar hay otra gran manzana hotelera de 36.000 metros, de la que poseen otros 9.000 m².

    Según explicó el arquitecto y gerente del proyecto, Antonio Viedma, en España sólo hay cinco empresas capaces de construir un campo de golf, y entre ellas habrá que realizar un proceso de selección para ver cuál es a la que finalmente se le encarga el trabajo. En cuanto al diseño, se va a seguir la pauta del que se presentó en el año 2005, cuya principal característica es que se trata de un campo tipo Florida, por estar situado junto a la costa, en el que escasean las áreas boscosas y los obstáculos vienen determinados por bankers y lagos artificiales. El proyecto, matizó, solo va a sufrir una modificación en cuanto al canal de drenaje del campo de golf se refiere, dado que éste coincide con la antigua villa romana excavada el pasado verano por el arqueólogo municipal, José Manuel Melchor. En cuanto se definan los límites del poblado, una vez entregado el informe final por parte del experto, se harán las correcciones oportunas, comentó Viedma.

    Cabe recordar que el 19 de febrero de 2005, hace ahora casi seis años, cuarenta y ocho periodistas y expertos en golf participantes en el XI Seminario “Turismo y Golf” que se celebraba en el Saler de Valencia, pasaron una jornada en Burriana para conocer las características del campo de golf que Global Golf Company y su socia europea Blue Green habían diseñado para Sant Gregori.

    Según explicaron en aquella cita los técnicos que habían participado en el diseño del campo de 27 hoyos, será el de mayor recorrido de España, con 6.667 metros, y permitirá la celebración de grandes eventos. Para explicar a los asistentes las peculiaridades del campo de 70 hectáreas intervinieron Carlos Foulquie de Global Golf Company, ingeniero civil por la Michigan State University y exjugador de la selección española de golf, con handicap 0, y Ariana Martín, campeona de España en diversas categorías de golf, y subdirectora del área de estudios de Blue Green, que es la primera cadena de gestión de campos de golf en Europa. El campo de Sant Gregori, explicaron, será del tipo Florida y lo ha diseñado el arquitecto norteamericano Blake Stirling de la Universidad de Denver (Colorado).

    El coste del campo rondará los 6 millones de euros. Estará dotado de luz artificial para poder jugar por la noche. Se podrá recorrer en su totalidad en “boogie”, lo que facilitará jugar en días de lluvia. Contará con 10 lagos e incorporará la actual ermita de Sant Gregori dentro del conjunto paisajístico.

    comentarios 10 comentarios
    dolors
    dolors
    14/02/2011 01:02
    vamos vamos q nos vamos!!

    rápido rápido!!! a este paso este verano ya estamos disfrutando de sant gregori!!! ya lo estoy viendo... miles de personas peleandose por compararse una vivienda en sant gregori... colas de gente esperando para jugar al golf... las playas abarrotadas como en oropesa..., los extrangeros saturando vuelos y pidiendo un aeropuerto en castellón para poder venir con más comodidad!!! ya lo veo, ya lo veo... ya veo la tomadura de pelo, lo más triste es que de verdad hay gente que lo ve...

    Subir