elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La segunda edición de la Setmana Gastronòmica de la Taronja suma participantes y amplía su duración

La segunda edición de la Setmana Gastronòmica de la Taronja suma participantes y amplía su duración
  • 18 establecimientos, 5 más que en 2010, se suman a esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento con el apoyo de la Asociación de Hostelería de Burriana

  • La actividad comienza este viernes y finaliza el día 6, mientras que el día 7 los restauradores se medirán en un concurso para escoger mejores plato y postre

La concejal de Turismo, Gloria Fandos –acompañada por el presidente de la Asociación de Hostelería de Burriana, Pedro Cifuentes (El Morro) y por otros dos representantes del colectivo, Vicente Bou (Pinocchio) y José Gargallo (Club Náutico)-, ha presentado hoy la segunda edición de la Setmana Gastronòmica de la Taronja, impulsada por el Ayuntamiento con el apoyo de los hosteleros y que se celebrará entre el viernes 28 de enero y el domingo 6 de enero, coincidiendo con las fiestas patronales de Sant Blai.

Fandos ha destacado no sólo la mayor duración del certamen, con la finalidad de abarcar dos fines de semana, sino también el incremento en el número de participantes, cinco más que en la primera edición: “El pasado año esta iniciativa tuvo una gran repercusión y una gran acogida por parte del público, gracias a la implicación de todos los participantes, y esperamos que el éxito se repita y que gracias a esta semana demos a conocer nuevas posibilidades de uno de nuestros productos más típicos, la naranja”.

Cada participante goza de libertad para escoger de qué modo incluye la naranja a través de nuevas propuestas culinarias, bien ofreciendo un menú completo con el denominador común de la naranja entre los ingredientes, o bien a través de platos incorporados a la carta general.

Fandos ha adelantado que la Setmana Gastronòmica de la Taronja, al igual que el pasado año, se complementa con un concurso entre todos los participantes, y que este año se celebrará el día 7 en la Llar Fallera con la presentación de un plato y un postre por cada uno de los establecimientos, entre los que un jurado –todavía por determinar- decidirá los mejores.

El Ayuntamiento colaborará también este año aportando el premio, una pequeña escultura de Juan Poré que representa un gorro de cocinero, imagen y logotipo de la asociación. La concejal de Turismo ha felicitado a este colectivo, “que cada vez está más unido y que toma fuerza al impulsar proyectos comunes que benefician al sector”, y les ha animado a vivir esta semana desde la deportividad, la sana competencia, el compañerismo y la convivencia.

Por su parte, Pedro Cifuentes, como máximo representante de los hosteleros de Burriana, ha valorado la trascendencia y aceptación que tuvo el pasado año esta Setmana Gastronòmica de la Taronja, “tanto que ahora se han sumado cinco establecimientos. Confiamos en redondear este resultado, aunque nos conformaríamos con asegurar el mismo éxito que tuvimos en 2010”.

Tanto Gloria Fandos como los representantes de la Asociación de Hosteleros de Burriana animan a todos los burrianenses a sentirse partícipes de esta segunda Setmana Gastronòmica de la Taronja y sorprenderse acudiendo a cualquiera de los establecimientos adheridos y disfrutando del buen hacer y la creatividad de los restauradores locales, así como de nuevas formas de reinventar la naranja en la cocina y repostería.

En esta segunda edición de la Setmana Gastronòmica de la Taronja participan los establecimientos Hotel Aloha, la Regenta Mar, Menja d’Or, Pizzeria Pinocchio, Gran Casino, Miralmar, Club Náutico, Morro, Pastisseria Xavier, Savarín, Torreón, Varadero, Brisamar II, Trastos, Capitán Cook, Tapería Calatrava, La Stor y Asador Maijo.

comentarios 17 comentarios
miauuuu
miauuuu
20/02/2011 12:02
guau!!

Donde estas Pepa?¿?¿?...............Muy bien hijo menor;todo mi apoyo y mis respetos para el restaurante mas carismatico de Burriana.La mejor mesa la numero 7;Estupendas vistas y como no,excelente comida y mejor servicio.

Subir