elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Sant Josep ofrece hoy la última representación de su sainet “Quin embolic per unes claus”

La Falla Sant Josep ofrece hoy la última representación de su sainet “Quin embolic per unes claus”
  • La obra es una adaptación del escrito original de Anna E. Millàs, “Cinc xiques i un criat… ja tenim l’embroll armat”

  • Este es el primer sainet que lleva a escena la comisión más joven de la ciudad

Galería de fotos
Fallas 2011 - Sainets - Sant Josep
Fallas 2011 - Sainets - Sant Josep
MÁS FOTOS
La Falla Sant Josep ofrece hoy la última representación de su sainet “Quin embolic per unes claus” - (foto 2)
La Falla Sant Josep ofrece hoy la última representación de su sainet “Quin embolic per unes claus” - (foto 3)
La Falla Sant Josep ofrece hoy la última representación de su sainet “Quin embolic per unes claus” - (foto 4)
La Falla Sant Josep ofrece hoy la última representación de su sainet “Quin embolic per unes claus” - (foto 5)
La pérdida de unas llaves por parte de un grupo de amigas que comparte piso y decide contratar a una criada para que mantenga el orden y la limpieza en la casa, son el punto de partida sobre el que se asienta este sainete que lleva a escena por vez primera la Falla San Josep. Tan casual y desafortunada resulta la situación que quien encuentra las llaves acaba siendo un ladronzuelo de poca monta que ni corto ni perezoso se desplaza hasta el piso para apropiarse de todo lo ajeno. La confusión lleva a las jóvenes que ocupan el piso a tomar al ladrón por un criado enviado por la agencia donde habían contratado a la criada, teniendo en consecuencia las más disparatadas situaciones que hacen que el público pase cuanto menos dos horas entretenido.

Este divertido sainete es el primero que lleva a escena la joven comisión de Sant Josep, que el pasado año se estrenó sobre el escenario con el musical de Mary Poppins y en esta edición no ha querido quedarse atrás preparando inagotable un musical infantil, un musical de adultos que próximamente representará y el sainete que ustedes pueden disfrutar esta tarde por última vez en el Centro Municipal de Cultura “La Merced” a las 18h. La obra, dirigida por Mayte Robles, se estrenó este viernes a las 22h y volvió a representarse ayer sábado a las 18h.

El elenco de actores del colectivo que preside Rubén Gómez, que según relata ha disfrutado enormemente preparando la obra, está formado por Mariola Marmaneu, Mayte Robles, Noemi Santagueda, Begoña García, Maria Congil, Emilio Beltrán, Iván de Pedro, Antonio Oliva, Sergio Mundina y Juanjo Guinot.

Las entradas para la función de hoy podrán nuestros lectores adquirirlas desde una hora antes de la representación, esta misma tarde, en la Casa de la Cultura.

Subir