elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana Medieval abre sus puertas en el casco antiguo de la ciudad

Burriana Medieval abre sus puertas en el casco antiguo de la ciudad

    El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Burriana, Juan Granell; el concejal de Fiestas, Pedro Sancerni y las reinas Isabel Lozano y Carlota Luna han visitado esta tarde el mercado medieval instalado en el centro de la ciudad, y que permanecerá abierto durante todo el fin de semana. Granell, Sancerni y las reinas mayor e infantil de la ciudad se han detenido en las distintas paradas y han disfrutado con algunos de los espectáculos, como los bailes de fuego o las exhibiciones de cetrería. Como ellos, centenares de burrianenses y vecinos de otras poblaciones han querido acercarse esta tarde al mercado y participar de su animado ambiente.

    Burriana Medieval, nombre adoptado por el evento, se desarrolla en el entorno del templo parroquial de El Salvador, -iglesia cuya construcción se remonta al siglo XIII- y del Racó de l'Abadia, aunque también se despliega por algunos viales adyacentes y por el jardín de El Pla.

    El concejal delegado de Fiestas, Pedro Sancerni, ha explicado que esta feria, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Medievales Siglo XIII, pretende ser un complemento más a las fiestas patronales en honor a Sant Blai y una mejora respecto a la tradicional feria alternativa instalada en la Plaça José Iturbi por estas fechas.

    Burriana Medieval ofrece en este enclave histórico de la Plaça Major y sus alrededores numerosas paradas y distintos espectáculos de forma continua durante su horario de apertura. Así, quienes la visitan pueden contemplar exhibiciones de cetrería, personajes y escenas teatralizadas con un rey y una reina medievales, princesas, magos y hadas; estatuas vivientes y levitantes, pasacalles con fuego, números de magia, así como torneos medievales y, para los más pequeños, paseos a caballo, juegos de tiro con arco o talleres de pintura de caras.

    El mercado medieval estará abierto tanto mañana sábado como el domingo en horario de 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 21.30 horas.

     

    comentarios 6 comentarios
    otro ciudadano
    otro ciudadano
    24/01/2011 08:01
    Enhorabuena

    A mi me ha encantado porque el sitio era estupendo para lo que es; al ser una feria medieval, le pegaba mucho más el entorno. Yo voto para que se haga ahí mejor que el la Mercè.

    Subir