elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Salud Integrado Burriana II no abre sus puertas, entre otras causas, por falta de suministro eléctrico

El Centro de Salud Integrado Burriana II no abre sus puertas, entre otras causas, por falta de suministro eléctrico
    MÁS FOTOS
    El Centro de Salud Integrado Burriana II no abre sus puertas, entre otras causas, por falta de suministro eléctrico - (foto 2)
    El Centro de Salud Integrado Burriana II no abre sus puertas, entre otras causas, por falta de suministro eléctrico - (foto 3)
    El Centro de Salud Integrado Burriana II no abre sus puertas, entre otras causas, por falta de suministro eléctrico - (foto 4)
    El Centro de Salud Integrado Burriana II no abre sus puertas, entre otras causas, por falta de suministro eléctrico - (foto 5)
    El Centro de Salud Integrado Burriana II no abre sus puertas, entre otras causas, por falta de suministro eléctrico - (foto 6)
    El nuevo centro sanitario integrado – CIS – Burriana II, construido en Novenes de Calatrava, no ha entrado en funcionamiento, entre otras causas, porque no dispone de luz. Desde hace varios meses se solicitó a Iberdrola una conexión con la potencia suficiente para así dar de baja la luz de obra. Sin embargo, el proyecto para abrir una zanja de 250 metros, y conectar el centro de transformación que hay en la calle Dublin - junto al colegio Novenes de Calatrava - no se presentó hasta el viernes pasado por parte de la compañía eléctrica. Ayer, a primera hora de la mañana, el Ingeniero Técnico municipal informó favorablemente el proyecto para que con carácter de urgencia fuera aprobado a las diez, en la Junta de Gobierno, como así sucedió. Hoy estaba previsto que se iniciaran los trabajos para abrir la zanja, por parte de Iberdrola, aunque tal circunstancia no se ha producido. De comenzar mañana los trabajos, la conexión eléctrica podría producirse a finales de la semana que viene, por lo que ya sería posible probar determinadas instalaciones, como la del aire acondicionado, que no han podido ser evaluadas por falta de potencia.

    Una vez resuelto el tema eléctrico, la única y principal causa que impedirá la puesta en marcha del CIS será la contratación del personal necesario para prestar la asistencia sanitaria, dado que el equipamiento y todo el mobiliario, adjudicado el pasado mes de noviembre, se encuentra almacenado en el Hospital de la Plana, sólo a expensas de ser trasladado. Respecto al personal, la información de que dispone el Ayuntamiento es que se producirá durante el primer trimestre de este año.

    El portavoz socialista, Ramón Monferrer, ha denunciado hoy que “al PP le preocupa más la campaña electoral y perpetuarse en el sillón que la urgencia en la necesidad de solucionar los problemas y facilitar el bienestar a los ciudadanos”. “La construcción del Centro de Salud Integrado de Novenes finalizó en marzo de 2010 y aun hoy se encuentra sin equipamiento después de haber anunciado su inauguración primero hace un año, después en otoño, más tarde en enero y ahora en primavera”, ha apuntado.

    El nuevo CSI de Burriana ocupa una superficie asistencial de más de 2.000 m², sobre una parcela de 4.000 m², y está preparado para absorber la asistencia sanitaria de 25.000 personas en horario de mañana y tarde.

    La infraestructura, además de ofrecer consultas de medicina general, enfermería y pediatría, también albergará consultas de nueve especialidades médicas: neumología, cardiología, medicina digestiva, oftalmología, traumatología, ginecología, obstetricia, urología y otorrinolaringología.

    comentarios 19 comentarios
    Uno mismo
    Uno mismo
    20/01/2011 07:01
    Habla el sabio entre los sabios

    Si desea utilizar la ironía en una opinión escrita utilice emoticonos, que para eso están. No se puede adivinar el tono usado en la opinión, ya que es un texto escrito. Lo que opine de mi inteligencia, la verdad, me da lo mismo, si no fuese más inteligente de lo que usted comenta no trabajaría en lo que trabajo, no tendría mi carrera ni mis masters. De sus inclinaciones políticas, me importan, ya que ellas han hecho que estemos como estamos, y si no, pregúnteselo a los parados de Burriana que han sido despedidos de las empresas, o a los que se iban a jubilar en 1 año y ahora tienen que esperarse 3, para cobrar una mísera pensión. Y, para finalizar, si con un comentario es capaz de saber lo que creo y dejo de creer, debería dedicarse a la quiromancia. Ya me gustaría ver como se presenta usted a las elecciones municipales y saldría escaldado. Si aquí se vota al PP es porque el PSOE no sabe hacer una a derechas ni a izquierdas, va dando tumbos sin rumbo.

    Subir