elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Safont: “El PP de Burriana incrementa las ayudas sociales mientras el Gobierno socialista las recorta”

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, Enrique Safont, ha lamentado las críticas del PSOE local en relación a las ayudas de emergencia previstas en el ámbito de los Servicios Sociales Municipales y ha recordado a la concejal Rosa Marco que el Ayuntamiento de Burriana ha incrementado notablemente esta partida, “más de un 100 % respecto a lo presupuestado inicialmente el año pasado y en torno a un 25 % más que lo finalmente invertido en 2010”.

    Safont informa en este sentido que el equipo de Gobierno del Partido Popular, “al contrario que el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, ha incrementado las ayudas sociales para contribuir a mejorar las condiciones de vida de muchas familias de Burriana, que se han visto muy perjudicadas por la actual crisis económica, el dramático aumento del desempleo y el recorte de prestaciones sociales por parte del Ejecutivo central”.

    Así, el portavoz del PP explica que el Ayuntamiento consignó 70.000 euros para ayudas de emergencia en los presupuestos municipales de 2010 y, a la vista de las necesidades, suplementó esta cantidad hasta llegar a los 117.000, “y no 111.000 como dicen los socialistas, que al menos podrían dar cifras correctas”. “Este año 2011 hemos decidido subir incluso esta cifra hasta los 145.000 euros e incrementar así esta partida, una de las pocas que no se han visto incluidas en el recorte generalizado del gasto y la política de austeridad presupuestaria que, por responsabilidad, ha aplicado el equipo de Gobierno del Partido Popular en Burriana para hacer frente a la crisis”, argumenta Enrique Safont.

    Por el contario, el portavoz del PP considera que el Ejecutivo socialista de Rodríguez Zapatero no hace más que suprimir prestaciones sociales, “y lo seguirá haciendo si continúa por la senda de la destrucción de empleo y la falta de apoyo a nuestros empresarios, que son quienes deben crear trabajo y hacer crecer la economía”. Safont recuerda que el Gobierno ha reconocido un recorte en materia social en torno al 6 %, “y si comparamos la política social en Burriana del PP y del PSOE, ésta arroja un saldo totalmente favorable al equipo de Gobierno del Ayuntamiento”.

    comentarios 4 comentarios
    pepa (l'autentica) la de sempre
    pepa (l'autentica) la de sempre
    20/01/2011 09:01
    ja

    que , que no arriva per a tots perque hi han massa parats ?senyors politics a treballar i a repartir la feina. i pensen que els vellets no es tornen jovens.i no ho pague tot zapatero que el home fa el que pot, esta buscant-nos tanta feina que no hi hauran prou trevalladors i tindem que treballar fins els 67 anys

    Subir