elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

McAlberto participa en el festival de Cultura y Música Urbana Ambivalencia

McAlberto participa en el festival de Cultura y Música Urbana Ambivalencia
    MÁS FOTOS
    McAlberto participa en el festival de Cultura y Música Urbana Ambivalencia - (foto 2)
    McAlberto, Dj de Burriana y director del programa “El ritmo de la calle” que lleva en antena más de 10 años, participa en el festival Ambivalencia que tendrá lugar en la Feria de Valencia el próximo 12 de marzo en el pabellón Nùmero 5.

    Ambivalencia es un festival de Festival internacional de cultura y música urbanaen el que tomarán parte una gran cantidad de cantantes y DJs de todo el mundo para exponer sus últimos trabajos.

    MCAlberto posee una amplia trayectoria a sus espaldas, es uno de los principales pioneros y activistas difusores de la cultura hip hop en el estado español. Combina en las canciones sentimientos, crítica social, y ritmos hip hop con toques r&b, funky, soul, y guiños al rock. Irradia frescura y madurez. Trata los temas líricamente de manera irónica y amena, dando mucho peso a las letras.

    Sus directos son enérgicos, ofrece un espectáculo contundente a la par que divertido y original que conecta muy bien con todo tipo de público al que anima con su repertorio de temas que evocan la música de la década de los 80. Activo en los escenarios desde 1988, en solitario y junto a varias formaciones, entre las que destacó “El Mensaje” junto a Da-Beat. De 1994 hasta la actualidad, también realiza sesiones musicales como DJ en diferentes salas y discotecas valencianas. Desde 1996 y todavía en el presente, trabaja y colabora en diferentes medios de comunicación, tanto en prensa escrita, como en radio y televisión.

    Es más conocido por su trabajo periodístico que por su historial musical, pero nunca ha dejado de componer, difundiendo hip hop ininterrumpidamente en los medios de comunicación desde 1995, siendo decano y referente en su estilo con los programas de autor en radio y televisión, “MC Alberto en Directo” y “El Ritmo de la Calle”, con más de 1900 programas emitidos. Licenciado en Bellas Artes, ha publicado textos e ilustraciones en varios libros. En dibujo, pintura, escritura, y video creación, ha recibido más de una veintena de premios.

    comentarios 7 comentarios
    jordi
    jordi
    08/03/2011 07:03
    rapero borrianero

    però mc alberto és de borriana?? jo pensava que era de valència, i resulta que és d'açi!!! del meu poble!!! soraya, he vist les webs que dius , i m'ha deixat bocabadat les fotos que té el tio!! en dos paraules: im-prezionante

    Subir