elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajos de desbroce en Sant Gregori se iniciarán la semana que viene, según le ha comunicado al Ayuntamiento el agente urbanizador

Los trabajos de desbroce en Sant Gregori se iniciarán la semana que viene, según le ha comunicado al Ayuntamiento el agente urbanizador
    MÁS FOTOS
    Los trabajos de desbroce en Sant Gregori se iniciarán la semana que viene, según le ha comunicado al Ayuntamiento el agente urbanizador - (foto 2)
    Los trabajos de desbroce en Sant Gregori se iniciarán la semana que viene, según le ha comunicado al Ayuntamiento el agente urbanizador - (foto 3)
    Los trabajos de desbroce en Sant Gregori se iniciarán la semana que viene, según le ha comunicado al Ayuntamiento el agente urbanizador - (foto 4)

    Los trabajos de desbroce de los viales del proyecto urbanístico del Golf Sant Gregori se iniciarán la semana que viene. Al menos esa es la información que maneja el Ayuntamiento, según ha confirmado el concejal de urbanismo, Javier Perelló, pues le consta que las labores ya están contratadas, después de que la recaudación de la primera cuota de urbanización se haya producido de manera satisfactoria. A partir de ahora, el cobro de las 18 cuotas previstas, hasta finalizar los trabajos, deberá ir acompasada con una evolución de los mismos, tal y como está previsto en el calendario de la obra.

    Javier Perelló ha avanzado que los responsables de Urbanización Golf Sant Gregori S.A. tienen la intención de convocar en breve en el Ayuntamiento a todos los propietarios para hablar sobre el desarrollo de las obras.

    El calendario está programado para 3 años. Inicialmente habrá 5 meses para demoliciones y reposiciones y 12 para movimientos de tierras; y 14 meses para la conexión entre el camí La Cossa y la CV-18, junto al cementerio. A partir del tercer mes se iniciará la red de drenaje que se construirá en un periodo de 16 meses. También a partir de ese momento se acometerá por espacio de cuatro meses la impulsión de aguas residuales y los sistemas de reutilización. En el décimo mes se iniciará la red de saneamiento, y a partir del primer año comenzarán a construirse las redes de agua, media y baja tensión, telefonía, gas, alumbrado público, riego de jardines o centros de transformación; quedando para el final el parque de ribera situado junto al Clot, el paseo marítimo, la jardinería, la planta potabilizadora, pavimentación, señalización y todo lo que tiene que ver con diseño e imagen de la zona.

    Respecto al campo de golf, no está sujeto a plazos, puesto que éste fue adjudicado en la reparcelación al agente urbanizador, que es quien determinará cuando y cómo lo realiza.

    Hace seis años, cuarenta y ocho periodistas y expertos en golf visitaron Burriana para conocer las características del campo de golf que Global Golf Company y su socia europea Blue Green diseñaron para Sant Gregori.

    Según explicaron los técnicos que participaron en el diseño de este campo de 27 hoyos, será el de mayor recorrido de España, con 6.667 metros, y permitirá la celebración de grandes competiciones. Para explicar a los asistentes las peculiaridades del campo de 70 hectáreas intervinieron Carlos Foulquie de Global Golf Company, Ingeniero Civil por la Michigan State University y exjugador de la selección española de golf, con handicap 0, y Ariana Martín campeona de España en diversas categorías de golf  y subdirectora del área de estudios de Blue Green, primera cadena de gestión de campos de golf en Europa. El campo de Sant Gregori, subrayaron, será del tipo “Florida” y está diseñado por el arquitecto norteamericano Blake Stirling de la Universidad de Denver (Colorado). La lista de campos que ha proyectado es interminable, muchos de ellos del circuito de la PGA.

    El coste del campo está cifrado en 6 millones de euros. Estará preparado para ser iluminado y poder jugar por la noche. Contará con 10 lagos e incorporará la actual ermita de Sant Gregori como elemento paisajístico.

    comentarios 2 comentarios
    uno+
    uno+
    14/01/2011 02:01
    llegan las elecciones

    SR burrianenses... vean como hacemos cosas buenas por ustedes!!! arreglamos las aceras, empezamos sant gregori, os ponemos un festival de musica, pero recuerden eso lo hacemos cada 3 años y medio que es lo que dura la legislatura, y cuando falta medio año para las elecciones lo ponemos todo en marcha!!! acuerdense de votar a su (P)artido (P)olitico para poder chupar otros 4 años del bote publico

    Subir