elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia esta semana las obras de ampliación del Casal Jove

El Ayuntamiento inicia esta semana las obras de ampliación del Casal Jove
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento inicia esta semana las obras de ampliación del Casal Jove - (foto 2)
    El Ayuntamiento inicia esta semana las obras de ampliación del Casal Jove - (foto 3)
    El Ayuntamiento inicia esta semana las obras de ampliación del Casal Jove - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado ya el vallado del edificio anexo al Casal Jove para ejecutar el proyecto de ampliación de las instalaciones a disposición de las asociaciones juveniles y los jóvenes de la ciudad, a falta de la firma del acta de replanteo, que se producirá esta semana.

    La actuación partía de un presupuesto de licitación de 297.000 euros (IVA incluido), aunque la gran concurrencia a la convocatoria y la competitividad entre empresas han hecho que finalmente las obras hayan sido adjudicadas por 181.570,87 euros (IVA incluido) a la mercantil Construcciones y Reformas Caesca SL.

    El proyecto se financia con cargo a los presupuestos municipales y permitirá dar un uso al inmueble contiguo al Casal Jove, que se convertirá en un "hotel de asociaciones" y en el que se habilitarán salas de ensayo para grupos de música.

    El edificio contará en su planta baja con una conserjería y recepción, una sala de algo más de 100 metros cuadrados destinada inicialmente a l'Agrupament Escolta (AEB), así como otras tres estancias, con entradas independientes, para las diferentes asociaciones juveniles de la ciudad. La planta baja se completa con aseos accesibles y un trastero.

    En su planta superior, y atendiendo a la principal demanda de los colectivos juveniles y al criterio que emana del Consell Municipal de la Joventut, el Ayuntamiento habilitará seis salas de ensayo para grupos de música, todas ellas insonorizadas, así como una gran sala central para actuaciones y conciertos; aseos accesibles y almacén.

    El nuevo edificio dispondrá, asimismo, de calefacción, conexiones a Internet, fijas y vía wi-fi, así como nuevo mobiliario.

    El nuevo bloque adoptará la actual imagen exterior del Casal Jove, de forma que el conjunto será estéticamente armónico, y servirá para integrar en un mismo espacio una gran oferta para los jóvenes, ya que en el mismo solar se levanta desde finales de octubre la Casa de la Música o sala de ensayos de l'Agrupació Filharmònica Borrianenca.

    La concejal de Juventud, Ana Montagut, afirma que la ampliación del Casal Jove tiene como objetivo principal fomentar el asociacionismo entre los jóvenes de Burriana, "de forma que los grupos, asociaciones y jóvenes en general se reúnan en torno al Casal Jove e intercambien experiencias e iniciativas, tanto individuales como colectivas".

    Subir