elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bob Esponja y los Reyes de Oriente, protagonistas de la Cabalgata de Reyes

Bob Esponja y los Reyes de Oriente, protagonistas de la Cabalgata de Reyes
    Galería de fotos
    Cabalgata de Reyes Magos 2011 (2)
    Cabalgata de Reyes Magos 2011 (2)
    Galería de fotos
    Cabalgata de Reyes Magos 2011 (1)
    Cabalgata de Reyes Magos 2011 (1)
    MÁS FOTOS
    Bob Esponja y los Reyes de Oriente, protagonistas de la Cabalgata de Reyes - (foto 2)
    Bob Esponja y los Reyes de Oriente, protagonistas de la Cabalgata de Reyes - (foto 3)
    Bob Esponja y los Reyes de Oriente, protagonistas de la Cabalgata de Reyes - (foto 4)
    Bob Esponja y los Reyes de Oriente, protagonistas de la Cabalgata de Reyes - (foto 5)
    Bob Esponja y los Reyes de Oriente, protagonistas de la Cabalgata de Reyes - (foto 6)
    Bob Esponja y los Reyes de Oriente, protagonistas de la Cabalgata de Reyes - (foto 7)
    Bob Esponja y los Reyes de Oriente, protagonistas de la Cabalgata de Reyes - (foto 8)
    Miles de niños de Burriana se aglutinaban en la tarde del miércoles ilusionados en las calles de Burriana para recibir a los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, y su Cartero Real, el Chambelán, que como hecho atípico, venían acompañados este año por la banda de Bob Esponja.

    Sus Majestades de Oriente llegaban por la tarde en un barco pesquero al puerto de Burriana, arrastrando con ellos una gran cantidad de niños emocionados y cargados de ilusión. Al desembarcar en el puerto, y tras saludar a la gran cantidad de niños que se habían desplazado hasta allí para recibirles, iniciaban su camino por la ciudad, realizando la primera parada en la Iglesia del Puerto donde les recibió su Párroco para que pudieran adorar al niño Jesús que allí les esperaba en su modesto pesebre.

    Tras adorar al Niño, siguieron con su recorrido precedidos por la Policía Local que anunciaba su llegada como es debido, hasta vía pública, donde les esperaba el enorme cortejo con el que iban a recorrer las calles de Burriana, no sin antes pasar por la zona del Grao, para saludar a los niños que allí les esperaban. Poco después de las seis de la tarde, comenzaba la cabalgata, gracias a la cual pudieron recibir el afecto de los más pequeños, a los que lanzaron caramelos y los mejores deseos a las inocentes sonrisas de todos los presentes que esa tarde eran más buenos que nunca.

    En esta edición, se presentaba una elaborada cabalgata que se iniciaba con un séquito de los piratas de Bob Esponja, precedidos por un lanzallamas, entre los que se hallaba el cabezudo y el gigante; a ellos les seguían como no podía ser de otro modo, Bob Esponja y todos sus amigos: Patricio, Calamardo, el Señor Cangrejo y Ardillita, los cuales sin duda causaron sensación entre el público presente, desde los más pequeños a los más grandes, llegando hasta el punto de no dejarles avanzar entre fotos y abrazos que han repartido agradecidos. También acompañaban a Bob Esponja, la piña y la piedra en la que viven él y Patricio, y la casa de Calamardo. Continuaba el cortejo con una fila de pajes con antorchas que velaban por la llegada de Melchor al pesebre. Tras ellos, unos caballos guardaban la carroza de Gaspar y por último un séquito de bailarinas de danza del vientre festejaban la llegada de Baltasar. Cómo no, los tres Reyes estaban acompañados pon su fiel Chambelán y de los camiones de juguetes que por la noche tuvieron el gusto en repartir.

    Cabe señalar que SS.MM. este año han disfrutado de nuevas carrozas, especialmente creadas para ellos por una empresa de nueva creación –Carrosses el Templat- y con las que ha quedado la cabalgata mucho más lucida. El recorrido discurrió por la Avenida Jaime I, l’Escorredor y el Raval, para finalizar en El Pla y Plaça Major. Nada más llegar a la plaza del Ayuntamiento, les recibía desde el balcón un camello speaker que había estado animando a todos los niños a lo largo de la tarde; a las puertas de la casa consistorial, como no podía ser de otro modo ante tal honorable visita, aguardaban las Reinas Falleras, Isabel Lozano y Carlota Luna, el concejal de Fiestas, Pedro Sancerni, y el alcalde de la ciudad, J. Ramón Calpe. Este año, la tradicional adoración ante el pesebre por parte de SS.MM. ha tenido lugar en el interior del Ayuntamiento, y aunque ha quedado más deslucido los desperfectos y robos causados en los pesebres de años anteriores han forzado la decisión de realizarlo de este modo. Así, se arrodillaban ante el Niño Jesús del Nacimiento para ofrecerle oro, incienso y mirra, como manda la tradición que iniciaron en el Portal de Belén para venerar la llegada del nuevo Rey Cristiano. A continuación los Reyes y las autoridades se han asomado hasta el balcón de la Casa Mayor para saludar a los miles de niños y familias que habían asistido a su presencia; José Ramón Calpe les entregó la llave que abre las puertas de todas las casas de la ciudad para que puedan abrir todas las casas y llevaran a cabo su reparto de juguetes sin ningún impedimento.

    Ya para terminar SS. MM. de Oriente se dirigieron a los niños a través de la voz de Baltasar, quien pronunció unas palabras a los emocionados niños y adultos que escuchaban atentos.

    Para finalizar unas carcasas de fuegos artificiales, despidieron al cortejo de SS.MM. para que iniciaran tan duro trabajo que les esperaba a lo largo de la noche.

    comentarios 4 comentarios
    mama fascinada
    mama fascinada
    11/01/2011 12:01
    impresionante

    Muy bien, este año Burriana se ha superado con creces, estos de monitors.es saben como nadie sacar la mejor sonrisa de nuestros hijos, mucho nivel, tanto en la puesta en escena como en toda la organización, muchas felicidades.

    Subir