elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se plantea pedir la cesión del IES Llombai y realizar una concesión a una empresa privada

El Ayuntamiento se plantea pedir la cesión del IES Llombai y realizar una concesión a una empresa privada
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento se plantea pedir la cesión del IES Llombai y realizar una concesión a una empresa privada - (foto 2)
    El Ayuntamiento se plantea pedir la cesión del IES Llombai y realizar una concesión a una empresa privada - (foto 3)
    El Ayuntamiento se plantea pedir la cesión del IES Llombai y realizar una concesión a una empresa privada - (foto 4)
    El Ayuntamiento se plantea pedir la cesión del IES Llombai y realizar una concesión a una empresa privada - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Burriana baraja la opción de solicitar la cesión del viejo IES Llombai para otorgar una concesión a una empresa privada, que podría no estar vinculada al ámbito formativo. A través de esta posibilidad, además de rentabilizar unas instalaciones que carecen de uso, la concesionaria repararía los desperfectos que se han producido en los últimos quince meses, y lo que es más importante, se pondría freno al galopante deterioro del antiguo instituto de secundaria, evitando el derroche de patrimonio público que viene produciéndose.

    En estos momentos ya hay varias empresas que  han visitado las instalaciones, con sus propios técnicos, para valorar las posibilidades que ofrece la infraestructura.

    Quince meses después de que se produjera el traslado hasta las nuevas instalaciones de la avenida Cardenal Tarancón, el edificio del antiguo IES Llombai se encuentra totalmente abandonado e inmerso en un proceso de deterioro que parecía no tener retorno. Hace veinte días se registró un pequeño incendio que obligó a intervenir a los bomberos del parque comarcal de Nules.

    Las entradas exteriores, aunque las cierran, se encuentra abiertas constantemente, por lo que no es ni necesario saltar la valla para acceder al interior. Pese a que la policía local realiza inspecciones diarias, ello no ha supuesto un freno para que vándalos y chatarreros ilegales se hayan puesto las botas en los últimos meses.

    El Ayuntamiento ya hace varios meses que se aplacó en su intento de que la Consellería de Educación le cediera el inmueble. O lo transferían en perfecto estado, o al municipio ya no le interesaba por la carga que representaba tener que arreglar todos los desperfectos. Esta nueva formula de la concesión parece abrir ahora una vía para que se resuelva el problema.

    A principios de este año la consellería había preparado un proyecto de 200.000 euros para realizar modificaciones en el aulario de cara a trasladar allí a los alumnos del colegio Cardenal Tarancón, actualmente en aulas educativas prefabricadas, pero el AMPA se opuso y prefirió quedarse donde están, por temor a que ese traslado representara un nuevo retraso a la construcción del nuevo colegio en Novenes de Calatrava. Con esta propuesta las autoridades educativas, además de atajar el proceso de deterioro del viejo IES, perseguían ahorrarse el dinero del alquiler de todas las aulas prefabricadas que hay instaladas en el solar situado entre la avenida Jaume I y el camí L’Ecce-Homo.

    Pese a tener treinta años, las antiguas instalaciones del Llombai no se encontraban tan mal, y el motivo de su traslado estuvo motivado, sobre todo, porque era imposible ampliarlo para acoger a los alumnos del segundo ciclo de la ESO. Tal circunstancia obligó a que en el patio hubiera aulas prefabricadas durante más de cinco años.

    El Llombai fue el Instituto de Formación Profesional de la ciudad antes de la implantación del nuevo sistema educativo, y comenzó su andadura en 1980 con 415 alumnos.

    comentarios 5 comentarios
    Parece Mentira jajajajaja
    Parece Mentira jajajajaja
    05/01/2011 01:01
    Por un mundo mejor, privado y con amiguismos

    jajajajajajajajajajajaja, ahora se acuerdan jajajajajajajaja, esto es la forma de politica de nuestra ciudad, jajajajajaja, me parece increible que despues de tantos tiempo ahora se acuerden del local y sus infrastructuras y encima con intereses privados jajajajajaja, son la Bomba, jajajajajaja...

    Subir