elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos desembarcan mañana en Burriana

    Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán mañana en el Puerto de Burriana sobre las 16.30 horas tras un largo viaje por mar. Así lo ha confirmado hoy el Chambelán, que hoy mismo ha regresado a Oriente para llevar las cartas de los niños de Burriana a los Reyes Magos después de permanecer en Burriana desde el domingo para recoger los deseos escritos de los niños de la ciudad –el día 2 en la zona marítima, ayer en el Ayuntamiento y este mediodía en Mercado Municipal.

    Sus Majestades tienen previsto iniciar su visita en Burriana con la adoración al Niño Jesús en la Iglesia del Puerto, tras lo cual visitarán el Belén del Grao, en la confluencia entre la avenida Mediterráneo y la calle La Farola.

    Desde allí, la comitiva real continuará el recorrido en vehículos por la carretera del Grao, avenida Cardenal Tarancón, avenida Jaume I y, desde allí, al Almacén Municipal de Vía Pública, desde donde saldrán en cabalgata a las 18.00 horas para realizar el siguiente itinerario: Avenida Jaume I, Almesies, Plaça de la Generalitat, l’Escorredor, el Raval, El Pla y Plaza Mayor. Tras la adoración al Niño Jesús, serán invitados por el alcalde, José Ramón Calpe, a subir al balcón de la Casa Consistorial para dirigirse a todos los niños de la ciudad. El propio Calpe les hará entrega de las llaves de Burriana para que el día 6 puedan entrar en todos los hogares.

    El desfile contará este año con nuevas carrozas y temática, animación y todo el séquito real, que cerrarán los camiones de Vía Pública con los regalos. El día 6, además de visitar todos los hogares, los Reyes Magos compartirán parte de su tiempo con los ancianos de las residencias de la tercera edad de Cáritas y de la Generalitat.

    Subir